Nuevas celosías para interior y exterior
Las celosías han sido desde antiguo un recurso decorativo para separar el espacio. También para ocultar y al mismo tiempo desvelar (véase el suculento ejemplo de las dos primeras imágenes). Tamizar la luz, protegernos de miradas indiscretas, organizar el espacio en jardines, crear zonas de sol y sombra. La empresa valenciana Solisombra que edita estos modernos y sugerentes paneles de celosía ha adoptado el nombre de uno de sus múltiples usos para dar una vuelta de tuerca muy interesante a la idea tradicional de cómo debe ser una celosía.
Aplicando técnicas de producción innovadoras y diseños nuevos y muy atractivos, la celosía se convierte en un elemento que apetece volver a utilizar tanto en interior como en exterior. El modelo Oval parece inspirada en las celosías de ladrillo blanqueadas con cal, tan comunes en la zona mediterránea.
El modelo Origin me parece de lo más innovador. Es una celosía-escultura, compuesta de aros giratorios. Puede utilizarse tanto en interior como en exterior.