Muebles originales para dar un toque de singularidad a tu casa

¡Por la imaginación y la creatividad! ¿Aburrid@ de las decoraciones idénticas, sin personalidad? Defensora acérrima del "imperio sueco", lo cierto es que a veces parece que todas las casas fueran iguales, con diseños nórdicos económicos, prácticos y sencillos. Por eso, además de darles un toque personal, adaptarlos a nuestros gustos o incluso transformarlos en algo totalmente distinto al diseño original, no estaría nada mal mezclar estas piezas con muebles originales y creativos, diseños únicos que hagan de nuestra casa un espacio único, con personalidad. ¿Te atreves? El estudio h220430 realiza posiblemente interesantes trabajos en el campo del diseño de mobiliario. Un ejemplo es Unusual Chair, una silla de acero tubular con la que el equipo japonés establecido en Tokio quisó simbolizar la fragilidad del país tras el accidente nuclear de Fukushima, en 2011.

La Ivy Chair, forrada de hojas blancas, nos recuerda el poco contacto que tenemos con la naturaleza. Con este diseño, el japonés Satoshi Itasaka se propusó que, al sentarse uno en este sillón, sintiese la tranquilidad y bienestar que provoca en nuestro estado de ánimo la naturaleza.

El taburete de caucho Rubber Stool invita a utilizar el caucho reciclado que durante ha años ha sido fuertemente desplazado por la alta demanda de caucho natural. Este último ofrece ventajas estéticas y económicas importantes comparadas con el sintético. Sin embargo, afecta la deforestación en el sureste de Asia, debido a la tala de especies nativas para la plantación de árboles productores de savia para caucho. Representa una voz de alerta y un llamado a las conciencias para detener la tala de árboles. 

La silla Eva está realizada en una única lámina de espuma o goma EVA, un material reciclable, no tóxico y respetuoso con el medio ambiente. Se trata de una silla flexible y ligera, pero muy resistente, ideal para niños. Está disponible en varios colores y es muy fácil de plegar: basta con soltar las cuerdas que sujetan y dan forma a respaldo y patas y estirarla. Volver a montarla resulta igual de sencillo.

Balloon Bench es un banco que, gracias a los globos que lo "sujetan", parece flotar en el aire. En realidad, está suspendido por puntos de anclaje en el techo, ocultos por los grupos de globos de polietileno. Diez globos parecen sostener un sillón, es Ballon Chair, una silla flotante inspirada en la película francesa de 1953 ”Le Ballon Rouge”, donde un globo rojo con mente y voluntad propia se convierte en el nuevo y mejor juguete de un niño. Un ramillete de globos parecen levantar una silla gracias al efecto que esconde la estructura portante ubicada entre la silla y la pared que se confunde con los hilos de cada globo. Sin duda, son creaciones diseñadas para acceder a un mundo mágico donde sólo la imaginación, la creatividad y optimismo tienen cabida.