Muebles de lavabo suspendidos
En los nuevos cuartos de baño, el último grito del diseño son los muebles-lavabo suspendidos. Su formato alargado y la ausencia de patas los está convirtiendo en objetos de culto. En las últimas colecciones aparecen muebles con frentes de maderas muy cuidadas, lacados con alto brillo o efectos metalizados y mucha novedad en las encimeras: lavabos integrados en la misma superficie, nuevos grosores y materiales como el cristal tintado.
También observamos cómo los diseñadores se esmeran en refinados modelos de puertas, normalmente sin tiradores y con apertura oculta. Por no contaros de los espejos. Encastrarlos en la pared e integrarlos sobre el lavabo ya no se llevan nada, en cualquier caso la tendencia marca forrar esa pared entera y que el lavabo destaque como una pieza única. Arriba: modelo Lignum, mueble realizado en madera de teca y encimera de cristal negro, a la venta en Gunni&Trentino.
Mueble doble realizado en laca brillo con encimera de Corian. Diseño de Gunni&Trentino. Nos gusta mucho este espejo horizontal con una parte fija y dos hojas orientables.
Mueble de roble americano y encimera de Iconchi. Diseño de Gunni&Trentino. Nos parece espectacular el espejo circular atravesado por una ligera balda de acero y cristal.