Nuevos muebles de jardín y terraza de Urquiola para B&B Italia
Empieza la Milan Desig Week, del 14 al 19 de abril, donde la arquitecta y diseñadora asturiana Patricia Urquiola nos presenta sus novedades en muebles de jardín y terraza para la firma de mobiliario B&B Italia. En realidad son tres colecciones, Butterfly, Fat y Crinoline. Las dos primeras son propuestas de muebles modulares y la última, unas banquetas de acero inoxidable. Las tres series coinciden en la especial atención puesta en los materiales, ya que están pensados para que garanticen la máxima resistencia a la intemperie, además de un diseño elegante y atemporal.
La nueva serie Butterfly de B&B Italia es un sistema de asientos modulares que da respuesta de manera efectiva a las necesidades de modularidad y comodidad; ideal para usos versátiles e informales. Su estructura modular se forma en torno a un gran puf, que es la pieza base y que, cuando está integrado con el respaldo y/o los reposabrazos, se convierte en un elemento central o terminal, ya sea a la izquierda o a la derecha. La combinación de estos elementos, mediante el uso de un sencillo sistema de juntas, hace que sea posible armar configuraciones versátiles, desde sofás lineales a soluciones esquineras, pasando por presentaciones frontales u otras disposiciones ideales para el centro del salón.
Esta primera colección de sofás en tejido de B&B Italia Outdoor se caracteriza por sus formas generosas y sinuosas. Tapizada por completo, se sirve de la avanzada tecnología de producción de B&B Italia a partir de materiales y soluciones diseñadas especialmente para exteriores, con la misma calidad y comodidad que siempre ha caracterizado a las butacas y sofás de la firma. El resistente material empleado para la cubierta de Butterfly y la suavidad de sus formas son una invitación a la comodidad. Algo que, acompañado de la modularidad del sistema, convierte esta serie en una opción ideal para proyectos de todo tipo. El sistema incluye una familia de complementos que se integran completamente en los asientos, haciendo posible diseñar composiciones customizadas para requisitos especiales.
Los complementos de la serie Butterfly están totalmente en línea con el resto de elementos. La familia está formada por mesas bajas redondas, cuadradas y rectangulares y por una mesa pequeña. Todas presentan un macro trenzado de fibras de polietileno en color tórtola para envolver la estructura de aluminio. Dos acabados están disponibles para las superficies de estos complementos: mármol blanco de Carrara o listones de fresno termotratado.
Las formas redondeadas, generosas y sinuosas del sistema de butacas Fat-Sofa son un elemento clave en su nueva versión para exteriores, caracterizada por un nuevo diseño entrelazado. Los asientos, completamente acolchados, disponen de un respaldo con estructura metálica, creando una especie de juego entre el lleno y el vacío.
El entrelazado hace que su diseño sea único, además de respetar la idea de luminosidad y transparencia concebida por la diseñadora. La colección Fat-Sofa Outdoor consta de 6 modelos, desde el sofá linear, de 2,3 metros, hasta la gran isla de descanso, pasando por dos sillones en distintas alturas y pufs en varios tamaños. La nueva colección de tejidos, disponibles también para los grandes cojines negros, crea combinaciones de color visuales y evocativas.
Una banqueta, disponible en dos alturas, es la edición más reciente a la serie de asientos Crinoline. Se presenta con una estructura de acero inoxidable, un cojín de asiento desmontable y un entrelazado de polietileno en los colores: blanco/negro o bien bronce/negro combinado con tórtola, el nuevo acabado que ahora se ofrece en toda la familia Crinoline. Son muebles que, sin duda, ¡desearemos tener en nuestros jardines o terrazas!