Muebles de cartón reciclable
Los muebles de cartón corrugado de Markus Benesch son algunos de los impresionantes productos que este alemán multifacético realiza desde su estudio en Munich. Mesas, bancos, sofás y diferentes complementos, como bandejas, pertenecen a la exclusiva edición MBE.
Se trata de un producto sostenible, realizado con cartón reciclable, y decorado con alguno de sus extraordinarios papeles pintados, realmente su punto fuerte. Sobre el papel se aplica una capa de Rapoxy, un material a base de resinas, que Markus Benesch ha desarrollado para aplicar sobre todo tipo de superficies, que cuenta con una gran resistencia, durabilidad y un acabado nítido, ya sea mate o brillo.
Si bien los muebles forman parte de su catálogo, Markus Benesch inició su carrera como artista del estuco, actividad que ha ido evolucionando hasta llegar a ser lo que podríamos llamar un artista transformador de superficies, que decora, modifica y altera a partir de sus papeles pintados, de una gran fuerza visual, y sus acabados relucientes a base de Rapoxy. Muy cotizado y reclamado en el mundo del diseño y la moda, tiene en su haber la decoración de las superficies de tiendas, showroms o stands de firmas como Campary, Samsung, Benetton, Fiat, Yoox, Paul Smith, Memphis Milano, etc.