Muebles de cartón plegables: se abren y cierran como un libro

¿Cómo imaginas los muebles de futuro? Quizás sean creaciones muy parecidas a las ideadas por los diseñadores Liddy Scheffknecht y Armin B. Wagner, muebles de cartón plegables, que se abren y cierran como un libro pop-up. Geniales, para montarse un comedor o una zona de trabajo improvisada en un abrir y cerrar de ojos.

Los diseñadores austriacos desarrollaron este práctico mobiliario que, al plegarse, se lleva fácilmente. Además, ¡caben en cualquier parte! Está realizado en cartón corrugado y se basa en el corte exacto de cartones de 0,94 x 2,75 x 2 m, que permite la creación de sillas y mesas resistentes al peso. Por cierto, con muebles como los diseños plegables de Scheffknecht y Wagner las mudanzas serían otra cosa.

Una idea genial para espacios pequeños. ¿Qué os parecen este tipo de mubles? Convenzan o no, lo cierto es que la imaginación y creatividad de estos diseñadores nos ha cautivado. De momento, los jóvenes nos proponen dos ingeniosas creaciones: un comedor, formado por un banco en esquina y una mesa, y una zona de trabajo, con un escritorio y una silla.

Esta última tiene unas dimensiones de 0,95 x 2,91 x 3,96 m. El futuro para los apartamentos pequeños. Como muestran las imágenes, el cartón se despliega en pocos pasos y tanto la mesa como el asiento que incorpora están listos para ser utilizados. Y ahora que los eventos pop-up están tan de moda, estas creaciones efímeras son la mejor opción para trabajar cómodamente sin tener que perder tiempo, espacio y dinero en mobiliario de oficina. Con ellos, se lograra una oficina móvil práctica, sencilla y resistente. Vía: Freshome.