Muebles de baño decorativos y funcionales

En los últimos meses, cuántas veces has pensado que tu cuarto de baño necesita un cambio, que los muebles de baño se han quedado anticuados. No lo pienses más, está claro, es el momento de modernizarlo. Sabemos que hacer de un viejo baño un espacio moderno y funcional puede ser todo un reto, pero si lo único que necesita tu baño es un buen lavado de cara, nosotros te proponemos que empieces a pensar en un nuevo equipamiento para que puedas tener el baño de tus sueños.

Para hacértelo más fácil, hemos empezado el trabajo por ti, con la inestimable ayuda de Salgar, la firma española que lleva más de 70 años brindando excelentes soluciones para el equipamiento del baño. Sus colecciones abarcan desde líneas clásicas hasta los diseños más modernos, utilizando materiales de siempre como la madera, con sus acabados naturales; así como acabados más actuales, como sus sorprendentes lacados de alto brillo.

De entre todas sus propuestas, hemos elegido dos de sus colecciones más exitosas y que esta temporada se han ampliado con nuevos acabados y colores de plena actualidad: Fussion Chrome y Fussion Line, en las que podemos encontrar diseños modulares con gran capacidad de almacenaje, que se adaptan a cualquier espacio.

Con capacidad maxi

El modelo Fussion Chrome de tres cajones es una opción perfecta si lo que buscas es gran capacidad de espacio interior y con gran ligereza visual. En este caso, se ha elegido el acabado en color Taupe brillo, que combina a la perfección con los tonos grises del resto de materiales.

Muebles de baño suspendidos

Entre las últimas tendencias en diseño de baños, encontramos los elementos suspendidos, y las piezas de diseño que optimizan el espacio y persiguen la máxima amplitud visual. De esta forma, los suelos en el baño quedan despejados gracias a elementos instalados a centímetros del suelo, como son los muebles de baño que se elevan y que, además, integran el lavabo como parte de su atractivo estético. En este baño, donde se ha colocado un mueble suspendido Fussion Chrome Alsacia, sin duda se respira una estética visual ligera, minimalista y, sobre todo, relajada.

Equipar baños pequeños

En la decoración de baños pequeños, no tenemos más remedio que adaptar todos los elementos al espacio disponible pensando siempre en la distribución que nos permita optimizar al máximo los metros cuadrados de los que disponemos. Si no hay hueco para armarios, pues colocamos módulos de almacenaje de pared, aprovechar al milímetro el armario bajo lavabo y, porqué no, un espejo que, además de aumentar la luminosidad de la estancia y ampliarla visualmente, se convierte en otro espacio enmarcado que, en caso necesario, se aproveche como almacenaje.

Modelos con medidas especiales

Podemos decir que en el caso de la decoración de baños modernos, la frase de “menos es más” juega un papel principal. Cuánto menos elementos y más amplio parezca el baño, mucho mejor. Saber jugar con el espacio, mantenerlo ordenado y limpio son reglas básicas para tener un baño de ensueño. En la colección Fussion Chrome, también hemos encontrado modelos especiales con medidas reducidas para baños pequeños o de cortesía. Un buen ejemplo de ello es este cuarto de baño que cuenta con el equipamiento imprescindible: un mueble de baño, que lleva incorporado el toallero, y un espejo con luz led, que amplia visualmente el espacio.

Combinación de tonos

Los colores son grandes aliados cuando se trata de maximizar la percepción espacial. Las combinaciones de diferentes tonalidades son algo relativamente extraordinario en la decoración del baño pero, a efectos prácticos, son de lo más efectivo. Fíjate en esta imagen, la elección del modelo Fussion Line Alsacia (sin tiradores) para el mueble del lavabo y los módulos de almacenaje no puede ser más acertada, combinados con el blanco de las paredes y la madera del suelo dan vida a un baño cargado de encanto.

Mezcla de estilos

En más de una ocasión, hemos comentado lo actual que es combinar diferentes estilos en una misma estancia, una forma de conseguir un ambiente que te ofrezca la misma fuerza estética que funcional. Un modo de decorar que te permite disfrutar de todo lo que necesitas y también de lo que te gusta, no teniendo que renunciar en ningún caso a ninguno de ambos aspectos. Si tu cuarto de baño cuenta con piezas retro, como una gran bañera con patas y un radiador de hierro, no los retires.

Solo tienes que completar el ambiente con un mobiliario actual y que se adapte a la perfección al ambiente creado en torno a ellos. El modelo Fussion Line gris brillo del mueble de lavabo, de los módulos de almacenaje Alliance y del espejo Portobello enmarcado contribuyen a que en este baño se combinen distintos estilos y épocas, dando como resultado un lugar confortable y moderno.

Algo parecido ocurre en este otro ambiente en el que se ha colocado un suelo hidraúlico, fiel exponente del estilo retro o vintage, que estuvo de moda allá por los años 70 del siglo pasado. Pues bien, si tienes baldosas hidráulicas en tu cuarto de baño ¡consérvalas! porque ahora resurgen con fuerza para quedarse. Lo único que debes hacer es completar tu baño con un mobiliario acorde con ese maravilloso suelo. ¿Qué te parece la combinación que nos propone Salgar? Un mueble de baño Fussion Line doble en color Sbiancato y un gran espejo Chicago.

Como ves, Salgar cuenta con un amplio abanico de muebles de baño y auxiliares para cubrir todos los gustos y necesidades de los consumidores y para combinar entre ellos, pudiendo mezclar lacados y maderas en los auxiliares y muebles y adaptándose a las nuevas tendencias de cerámica, papel o pintura que envuelven el cuarto de baño.

Si quieres ver más creaciones de Salgar, entra en su página web www.salgar.es donde, además, podrás hacer las composiciones que desees, recibir más información acerca de las mismas, o pedir que te indiquen el punto más cercano dónde poder adquirir sus muebles de baño y auxiliares.