Microcemento: material tendencia en la decoración de interiores

Resistente, versátil, simple y muy elegante, el microcemento se ha convertido en uno de los materiales favoritos a la hora de renovar y decorar las diferentes estancias de la casa. Y es que estamos ante un revestimiento increíblemente fácil y rápido de instalar (se puede pisar apenas 3 o 4 horas después de su instalación). Con una gran variedad de uso, abarca desde suelos y paredes, hasta escaleras, techos, mobiliario y piscinas. 

La idea de que el microcemento se ceñía a espacios de estilo industrial, ha quedado atrás. Hoy, se concibe como un revestimiento de alta decoración, diseñado para crear superficies continuas y elegantes que abarca muchos más estilos, como el que podemos encontrar en MyRevest, una marca experta en microcemento de vanguardia, que aporta soluciones eficientes y de la máxima calidad a sus clientes. Gracias a su tecnología punta, a la infinidad de texturas, colores y acabados con que cuenta, ha posicionado a esta empresa española como una de las más destacadas del mercado.

Todo son ventajas

Este recubrimiento está compuesto por una base de cemento, minerales seleccionados, resinas acrílicas y que también incluye pigmentos que permiten dar con el color deseado. Aplicado en finas capas de unos 2 ó 3 milímetros sobre cualquier tipo de superficie, no hay soporte que se resista a los encantos del microcemento: pavimentos, paredes, techos, muebles, etc. 

Sin duda, suelos y paredes son los que más se benefician de sus extraordinarias virtudes estéticas y funcionales. En esta zona de estudio, el revestimiento decorativo de la pared ayuda a crear sensación de orden y limpieza visual. 

Colores personalizados

Una de las principales ventajas que ofrece este material, es su increíble versatilidad. Se puede colocar en cualquier ambiente del hogar adaptándose sin problemas a cualquier estilo decorativo que predomine en el espacio, desde el más clásico hasta el más vanguardista.

La amplia variedad de colores que admite el microcemento en suelos y paredes multiplica sus posibilidades decorativas. Los diferentes tonos y combinaciones dotan a las estancias de nuestra casa de un toque personal inimitable. 

Aunque el gris y el blanco suelen ser los dos colores de microcemento predilectos para revestir todo tipo de superficies tanto en interiores como exteriores, no significa que sean las únicas opciones. De hecho, la gama de colores de microcemento va mucho más allá. Sea cual sea la necesidad y el estilo decorativo que se le quiera dar a un ambiente concreto, hay un color de microcemento que encaja a la perfección.

En todo  tipo de cocinas

El microcemento se puede usar de muchas formas diferentes. Cada aplicación de microcemento es algo artesanal y por ello no hay dos revestimientos iguales. Esto permite crear acabados únicos, exclusivos y totalmente personalizados.

Aunque es un material compatible con la gran mayoría de estancias de la casa, su aplicación va unida indefectiblemente a la cocina, porque entre sus numerosas virtudes destaca la impermeabilidad y resistencia al desgaste así como a los productos de limpieza. Es perfecto como encimera de cocina, ya que se consiguen superficies sin juntas, impermeables, con alta resistencia tanto a la abrasión como a la humedad. 


Así se hizo en esta cocina, donde el microcemento se utilizó no sólo como pavimento, sino también para realizar una espectacular encimera, así como el armario abierto, con estanterías y hueco para el frigorífico.

Baños exclusivos

El microcemento en baños es la última tendencia en revestimientos gracias a sus múltiples ventajas técnicas y estéticas. Cada vez resulta más habitual encontrar bañeras, muebles de baño, encimeras y lavabos de microcemento. Son la opción perfecta si se busca combinar texturas y colores con el resto de la decoración del baño. Además, su dureza, resistencia e impermeabilidad permiten alargar el uso de las piezas sin que estas se resientan a pesar del paso del tiempo.

El estilo minimalista y el microcemento forman la pareja perfecta para unificar espacios y conseguir un equilibrio visual perfecto. Cuando se cumple la máxima de menos es más, se consiguen baños tan espectaculares como el de la imagen. Destaca por el cuidado de los detalles, por sus griferías sencillas y por los pocos elementos que están a la vista. La iluminación y la luz natural generan un espacio cálido y agradable.

Microcemento en exteriores

Ningún espacio se resiste al microcemento, que permite decorar suelos, techos y paredes con una superficie continua inigualable y resistente. Como hemos visto, es un material ideal para lograr acabados de alto valor decorativo en las estancias interiores. 

Esa misma variedad de efectos y texturas que potencian la decoración de cualquier espacio interior, se puede aplicar a los exteriores. Espacios como terrazas, patios, piscinas son escenarios perfectos para potenciar el microcemento en exterior. Su excelente durabilidad y sus acabados decorativos crean espacios únicos para relajarse.

Las piscinas de microcemento son una de las últimas tendencias en el uso decorativo de este revestimiento. Se le puede dar la rugosidad necesaria para que sea totalmente antideslizante, esto unido a su impermeabilidad convierten a este material en la opción ideal para la piscina. En este caso, la piscina está acabada con microcemento de color azul que le da al agua la misma tonalidad que la del mar de fondo.