¿No sabes qué hacer este sábado por la tarde? ¿Y si te armas una mesa en un trix? El ingenioso y alternativo Studio Gorm nos da esta solución, en absoluto despreciable: el sistema Peg, por medio del cual puedes hacerte una mesa a la altura y tamaño que deseas, sin sacar una sola herramienta. Se arma como un mecano, y se desarma cuando quieras.
El sistema es tan elemental, que casi no hace falta explicarlo: eliges el tablero para la mesa y sus cuatro patas. Todo está a la vista en un raíl con las piezas necesarias.
Las patas se enroscan en el tablero y... voilà. No necesitas tornillos ni clavos, y todo lo haces con tus manos. Nada de taladros, brocas, martillos ni fresadoras.
En esta secuencia de fotos, podemos ver cómo nuestro amigo bricolajero se monta un banquito o una mesa, da igual, en ambos casos tiene la suficiente estabilidad. El sistema dispone de diferentes maderas para los sobres, desde arce a roble, castaño o pino.
Nuestro amigo bricolajero debe de estar pensando qué más puede hacer, pues esto le ha resultado demasiado fácil... y aún le queda mucho sábado por la tarde.
Pues aún le queda por montar toda la serie Peg, en versión laqueada, que ofrece además la posibilidad de hacer estanterías. Sabadito alegre.