Mesas decoradas y bien puestas
Una de las cosas que más me gusta de Casa Decor es ver mesas decoradas y bien puestas. La selección de la vajilla, la disposición de vasos y copas, los adornos y jarrones, los centros florales... en definitiva, el cuidado estilismo es una fuente inagotable de ideas e inspiración. Hemos elegido unas cuantas mesas, todas ellas de estilos muy diferentes pero con un punto en común: la vajilla (y en ocasiones, también la cristalería) es de Vista Alegre, la firma portuguesa de la que, como sabéis, somos declarados fans.
Mesa con grandes dosis de color
Para hacer honor al nombre de su espacio, Happiness, el arquitecto Jaime de Pablo-Romero compuso una mesa de comedor con mucha fuerza visual. Sobre la superficie de cristal transparente, colocó los platos de la vajilla Venezia de Vista Alegre, en un suave tono turquesa, a juego con las cortinas y el color de las paredes, que son el telón de fondo de la composición El color va de la mano de los vasos de vidrio amarillos y de los llamativos servilleteros de plumas, de Zara. En el centro, distintos jarrones con arreglos florales en naranja y verde aumentan el colorido visual.
Elegancia en blanco y negro
Muy acorde con su espacio bicolor para Samsung, Raúl Martins escogió elementos de porcelana blanca que resaltasen sobre la mesa de mármol negro. La vajilla Paseo, de Christian Lacroix para Vista Alegre, está inspirada en la capa de toreo del siglo XIX. Una composición de jarrones de porcelana blanca mate y atractivas figuras de loros dan el toque singular a la mesa.
Aires tropicales
De la vajilla Transantlântica de Vista Alegre, ya os habíamos hablamos extensamente en un post de hace unos meses, impresionados por su diseño, una versión actualizada de una vajilla clásica, que el diseñador brasileño Bruno Jahara ha renovado para la conmemoración de los 500 años del encuentro entre Portugal y Brasil. Casualmente la volvimos a encontrar en el espacio que Artefactum proyectó para Casa Decor, adornando un elegante comedor con mesa de mármol, sobre la que los interioristas crearon un artístico bodegón en el que destacaban las frutas tropicales, una original escultura vegetal y arreglos con flores y hojas.
Clásico renovado
La vajilla Forum, de Christian Lacroix, está inspirada en diferentes monumentos históricos de la ciudad francesa de Arlés. Se trata un elegante diseño atemporal que se adapta a mesas decoradas de estilo sofisticado y contemporáneo, como al del salón con cocina que Beatriz Silveira realizó en la pasada edición de Casa Decor 2013. Las copas de la colección Ritz estás realizadas en fino cristal Atlantis, la prestigiosa firma de cristalería que conforma el grupo Vista Alegre Atlantis.
Clásico en un ambiente industrial
También en la edición de Casa Decor 2013, nos sorprendió muy gratamente la mezcla que realizó Martín Gianelo en su cocina, de marcado carácter industrial, en la que salpicó piezas de estilo muy clásico, como la exquisita vajilla Versailles, de porcelana y adornos en pan de oro. Una combinación explosiva con un resultado sorprendente, que demuestra que la vajilla SÍ importa... y mucho. Fotos: Decoratrix.