Mesas de comedor de madera de estilo vintage
Encontrar la mesa de comedor de madera que siempre has soñado (porque tiene que ser de madera, sin duda) no es tarea fácil. Probablemente la razón esté en que es un mueble que consideramos "para toda la vida", y por eso no debe ser una compra frívola y caprichosa. "Busca, encuentra y vencerás", y eso hemos hecho por la red, hasta dar con esta selección de mesas de madera de estilo vintage, que hemos encontrado en PIB, una tienda de decoración online, que enloquecerá a los amantes del vintage, con estilos que van desde el industrial al shabby, pasando por el imprescindible nórdico.
Pieza de marquetería
Abrimos la selección con esta fantástica mesa, sin duda, una de nuestras favoritas: el modelo Tabüto, con el sobre hecho con piezas de madera de roble envejecida, a modo de trabajo de marquetería. Sus líneas sencillas y rectas, de pata fina y ligeramente abiertas hacia los costados, recuerdan los diseños de mediados del siglo XX. Un tamaño perfecto (180 x 80 cm) para albergar cómodamente a 6 comensales, aunque a nosotros también nos encanta como mesa de escritorio. ¿No os parece?
De madera de teca maciza
Sólida y maciza, la mesa Peterstivy está realizada en madera de teca envejecida, y barnizada en dos tonos: pardo y gris grafito. Sus patas en forma de U son, sin duda, la seña de identidad que le aportan carácter y personalidad a su robusto diseño de aire industrial. Tiene capacidad para 8 personas, ya que mide 170 x 90 cm.
Mesa de estilo nórdico
De inspiración escandinava, la mesa de comedor Fjord combina madera de caucho (Hevea Brasiliensis) en las patas y sobre de laca de gran resistencia en color blanco. El árbol de caucho, también conocido como seringueira o seringa, es originario del Amazonas y produce una madera blanca y liviana muy hermosa, especialmente apta para la carpintería de muebles. Este modelo está disponible en tres medidas: 180, 200 y 240 cm, con un ancho de 90 cm, por lo que es perfecta como mesa de comedor para familias numerosas.
Diseño años 50
Nos encanta esta mesa de líneas elegantes y exquisita factura, realizada artesanalmente por ebanistas, que han utilizado una madera preciosa para revestir el sobre de bordes redondeados, dejando a la vista la capa interior de madera de fresno, al igual que las patas. El modelo Nordby, de 180 x 90 cm, también funciona estupendamente como mesa de escritorio.
Sobre de madera de palo rosa
De diseño limpio y sencillo, la mesa Mabillón da absoluto protagonismo al sobre de madera de palo rosa (una variante más económica del palosanto, pero igualmente hermosa). A ello contribuye sus patas de perfil rectangular en metal negro, que aportan elegancia y ligereza visual al conjunto. Mide 195 x 91 cm, y tiene capacidad para 6 comensales.
Comedor de madera reciclada
Su aspecto, sólido y robusto, hace de esta mesa de madera de teca reciclada una pieza única en cualquier comedor, ya sea de estilo rústico, industrial o shabby. La parte superior del grueso tablero, de 6,5 cm de espesor, lleva un acabado decapado en tono gris, que casa a la perfección con las patas de acero con forma de U. Mide 160 x 80 cm, y tiene capacidad para seis comensales cómodamente sentados.
Mesa de estilo industrial
Singular pieza de estilo industrial, cuyas patas de acero nos recuerdan a la arquitectura industrial de principios del XX, con sólidos remaches y una doble barra como reposapiés. El tablero, de 4 m de espesor, es de madera de teca maciza y mide 210 x 100 cm. Unas dimensiones generosas que hacen del modelo Normandy una mesa especialmente apta para casas de campo y viviendas tipo loft.
Mesa de roble estilo francés
La mesa Queens es un precioso y delicado modelo cuyo sobre ha sido elaborado con piezas de madera de roble, ensamblado al estilo de las tarimas de Versalles. Cada pieza tiene una textura y ancho diferentes y, por ello, estamos hablando de piezas únicas. Para nivelar y proteger el tablero, se le ha aplicado una capa de barniz grueso y resistente. Sus finas patas con pequeños rebordes completan un diseño que encaja a la perfección en ambientes rústicos refinados de estilo provenzal.
Mesa de comedor ovalada
No podía faltar en nuestra selección una mesa de comedor ovalada, que siempre dan tanto juego en las reuniones familiares. El modelo Bikhaz es un diseño muy años 50, de madera de palo rosa en tono oscuro y con patas ligeramente abiertas en compás, que también podría servir como mesa de reuniones, ya que mide 200 cm de largo por 100 cm de ancho. Si después de nuestra selección, aún quieres ver más, entra en PIB: seguro encuentras la mesa de comedor de madera, esa tan especial, con la que siempre has soñado.