Manualidades hechas con cubiertos

Como empezamos el año 2015 con mucho ímpetu y ganas de hacer cosas nuevas, hemos terminado nuestra recopilación de manualidades hechas con cubiertos. Es una idea que nos venía rondando desde hace tiempo, porque es increíble el potencial decorativo que tienen las cucharas, los tenedores y los cuchillos, ya sean antiguos o modernos. Sólo hay que echar un vistazo a estos cuadros, que enmarcan cubiertos de estilo clásico, pintados de blanco, colocados sobre fieltros o telas neutras que resaltan sus siluetas.

Cucharones de servir para organizar cosas pequeñas

Pocas veces usamos los cucharones de plata o alpaca de las cuberterías heredadas de nuestras madres y abuelas. Es una lástima tenerlas en un cajón, olvidadas y ennegrecidas. Por eso, esta propuesta permite darles una función organizativa muy decorativa y, a la vez, rescatarlas y exponerlas a la vista de todos.

Cucharas convertidas en llaveros

Para realizar esta idea necesitarás ayuda de algún artesano que trabaje el hierro o la plata, para poder convertir cucharas en llaveros. Es una idea muy original para hacer, incluso, un regalo especial, grabando su nombre o un mensaje de cariño.

Cucharas para marcar los armarios en la cocina

La alpaca, una aleación de zinc, níquel y cobre, cuyo resultado da una aspecto semejante al de la plata, es un material muy dúctil con que se fabricaban muchas cuberterías antiguas. La ventaja es que se puede moldear a temperatura ambiente, curvar o aplanar, como las cucharas de estas imágenes, que sirven para identificar los contenidos de los armarios de la cocina.

Para la jardinería

Tanto los cubiertos de alpaca, como de otros metales blandos, se pueden utilizar para hacer señalizaciones en los trabajos de jardinería. Además de resultar muy decorativos, sobreviven mejor a la intemperie que el plástico o el cartón.

Sujetacortinas

¿Has visto alguna vez un tenedor sujetando la caída de una cortina? Esta curiosa idea es apta para ambientes rústicos, en cortinas de cocina y con tenedores antiguos. De lo contrario, el resultado no sería tan impactante.

Colgadores de llaves con cubiertos

Otra idea facilísima de hacer es convertir los cubiertos en colgadores, pegados con una cola resistente de metal a trozos de madera pintados. ¡No tiene más secreto!

Cubiertos convertidas en candeleros

Para realizar esta manualidad con cubiertos, necesitarás además, un aro que sujete la vela. El aro va pegado al cubierto con una masilla epoxy, como las que se utilizan en plomería. Es importante que asegures la estabilidad y el equilibrio del cubierto para que puedas utilizarlo de candelero.

Un móvil de peces... de cucharas

Cucharas y tenedores son las materias primas de este divertido móvil con motivos marinos. Desde luego, en este caso, el nivel artístico es sensiblemente superior al de una simple manualidad.

Cucharas con un toque de color

Nos ha encantado esta manualidad, realizada con cucharas de plástico pero de las que imitan acero inoxidable. Lo único que tenéis que tener es una buena gama de pinturas acrílicas para mojar la punta de la cuchara. Podéis ver más ideas en Lushome y Metatube.