Luces de neón LED, una tendencia que pisa fuerte en decoración
Hace ya algún tiempo que la iluminación LED juega un papel importante en muchos proyectos decorativos, tanto para sacar el mejor provecho de un espacio, como para destacar un rincón, generar sensación de amplitud o darle un toque de calidez o diversión a cualquier ambiente.
Sus posibilidades decorativas no dejan de crecer con nuevos productos para conseguir ese detalle que nos de el toque de distinción a la decoración de nuestra casa o local comercial. Una de las tendencias que están pisando muy fuerte es el uso del neón de led, un material flexible, duradero y de bajo consumo que permite diseños 100% personalizados.
Sus posibilidades son infinitas
Apostar por la decoración con neon led flexible estamos haciendo mucho más que un simple acto decorativo. Se trata de una declaración de intenciones en toda regla y que posee un marcado carácter innovador.
Este tipo de tiras está tomando gran auge, ya que permite infinitas posibilidades a la hora de decorar como nunca habías imaginado. Estar al tanto de las últimas tendencias que van surgiendo te permitirá adaptar todas las posibilidades que ofrece un flex de neón en cualquier proyecto decorativo que emprendas.
Un diseño minimalista y discreto, por ejemplo, es ideal para iluminar un pasillo estrecho, como el que aparece sobre estas líneas.
Ambientes íntimos o divertidos
Una de las principales ventajas de este sistema de iluminación decorativo es la facilidad con la que puede instalarse y retirarse. Se trata siempre de propuestas que pueden ser permanentes o temporales, pero que cuentan con el punto a favor de poderlas quitar o sustituir por otras.
Se puede decorar dormitorios con neón LED utilizando las tiras para crear un punto focal de luz en el cabecero de la cama. Una de las características de estas tiras es que son regulables, con lo que pueden contribuir a crear ambientes íntimos en una estancia como ésta. Además, las tiras de neón flex son muy útiles para iluminar el interior de los armarios o sus baldas.
En dormitorios infantiles o juveniles las tiras flex de neón aportan un aire aún más divertido si los mezclamos con colores o estampados coloridos.
Ideal para colocar en exteriores
Las luces de neón flexible a diferencia de los neones de cristal de toda la vida no producen calor alguno; se puede moldear encendidas sin riesgos. Además al ser flexibles aguantan las vibraciones y golpes. Disponen de certificado de protección ip65 y pueden instalarse expuestos en el exterior a la intemperie. Son prácticamente irrompibles.
Puedes utilizar estas tiras para marcar o delimitar los espacios exteriores y mejorarlos estéticamente, embellecerá el entorno y ofrecerá una luz de ambiente muy acogedora.También para iluminar diferentes zonas del jardín de forma tenue y envolvente en la oscuridad de la noche, en la parte de abajo de los escalones de la escalera del porche o alrededor de la piscina.
Todo son ventajas
Además de sus infinitas posibilidades decorativas, otro factor muy a tener en cuenta es que poseen un gasto energético prácticamente despreciable. Tienen una vida media entorno a las 50.000 horas. Gracias a su gran vida útil, permite que los costes de mantenimiento sean menores que en las tecnologías tradicionales.
El factor determinante que te terminará de convencer es la facilidad de instalación que ofrecen estas tiras. No es necesario tener conocimientos de electricidad ni de realizar complejas maniobras para ponerlas en marcha. Ya no solo te sorprenderá la gran cantidad de posibilidades que tiene, sino el precio tan económico con el que cuentan.
Protagonistas de los espacios
Si tienes una celebración especial, o simplemente te atrae la idea de iluminar de una manera distinta los diferentes ambientes de tu casa, tanto interiores como exteriores, recuerda que con las tiras flex de neón vas a tener la oportunidad de triunfar, serán un foco de atención. En este sentido, recuerda que es fundamental escoger bien el diseño y el lugar donde las vas a colocar. Lo que sí te podemos asegurar es que se convertirán en las protagonistas del espacio.
¿Te animas a decorar con tiras flex de neón LED tu casa o tu local comercial? Ahora es el momento de decidirte por ellas.