Los papeles pintados más novedosos

Nadie duda de que hemos vuelto a la Era del Papel Pintado. En la Feria de Colonia, punto de referencia en cuanto a lo último que se cuece en el mundo del diseño, se apuntaron dos tendencias muy contrapuestas, como las dos primeras fotos que publicamos en este post. Papeles con efectos-textura y papeles muy glamourosos y sofisticados.

Se hace evidente que los diseñadores han buceado en la historia de los revestimientos murales eligiendo las texturas de aspecto más lujoso y sensual: los reflejos del oro, la seda y el cristal y el tacto del terciopelo pero con nuevos materiales y sofisticadas técnicas de impresión.

En algunos casos se mezclan texturas y brillos reproduciendo la apariencia de telas lujosas, como este papel de BN Wallcoverings que semeja un otomán de seda.

La novedad más impactante son los llamados "papeles cerámicos" que reproducen la imagen de piedras y acabados cerámicos, como el mármol travertino y la pizarra de Architects Papers.

El poder del papel para transformar la sensación de nuestras paredes es infinita. Si colocas papeles con texturas brillantes o satinadas, potenciarás el efecto de la luz en la habitación. Papeles con tactos rugosos y colores más oscuros, la absorberán pero crearán el efecto de "cerrar el espacio" y conseguirás habitaciones acogedoras en las que te hará falta poco más para sentirte bien.