Los muebles de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Los muebles que véis en esta entrada son apenas una pequeñísima muestra de lo realizan personas con discapacidad intelectual en los talleres ocupacionales de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Este organismo no gubernamental, creado en 1991, está entre las primeras ONG del mundo que generan mayor confianza para crear alianzas estratégicas con empresas, según un informe de las Naciones Unidas. Y no es de extrañar, ya que realizan una extraordinaria labor para la formación e integración de personas con minusvalías intelectivas a través de sus talleres multidisciplinares (carpintería y decoración, imprenta, centro de flores y vajillas, filatelia, etc.).

Con la idea de acercar el trabajo realizado en los talleres, en donde participan más de 350 personas, todos los productos que realizan se comercializan, cerrando así el ciclo de actividad empresarial. Sus talleres se pueden visitar, y en ellos se pueden adquirir estas piezas y muchísimas más (desde vajillas, cajas, bandejas, mesas sillas o aparadores, hasta jabones, velas, etc.). Pero lo verdaderamente valioso es conocer qué hay detrás de estos muebles decorados, descubrir a sus autores y entrar, así, a formar parte del proyecto.

Bajo la supervisión de profesionales y decoradores, los muebles se pintan o se decoran utilizando la técnica del découpage. Todos los artículos se pueden realizar en diferentes acabados y personalizar al gusto del cliente. Son muebles de estilo clásico, pero con un aire actual y renovado. Recientemente, ha presentado una línea más contemporánea, diseñada por el decorador Antonio Ribero. Si queréis conocer el amplio abanico de actividades que realiza la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, podéis visitar su web: www.pardo-valcarce.com