Los diseños divertidos de la firma Covo

Nos encantan los diseños divertidos que nos sacan una sonrisa al verlos. Son diseños emocionales que no olvidan su lado más funcional. Al contrario, en un ingenioso golpe de creatividad, son capaces de ofrecer una gran utilidad a través de un sencillo diseño con un toque de humor. Así es la colección Not Common Things de la firma italiana Covo, de la que os mostramos varias piezas, como el perchero Hoop, inspirado en los puzzles chinos, aunque a nosotros se nos parece más a un clip. Creado por  el estudio Loris&Livia, está compuesto por tres elementos tubulares entrelazados, que permiten diferentes formas de colgar prendas tan diferentes como chaquetas, sombreros, paraguas, fulares, etc.

La silla Alfred, también de Loris&Livia, está pensada para prestar sus servicios en cualquier habitación de la casa: en el recibidor, un pasillo, en el dormitorio, en un vestidor o en el baño. Gracias a los pequeños detalles, se convierte en un perchero o galán perfecto para dejar el cinturón, el pantalón o la chaqueta. El asiento puede servir como espacio de almacén para dejar accesorios como billeteras, llaves o lo que se  lleve en la mano.

The Vase Shelves es un sistema modular, con baldas de madera contrachapada y jarrones de madera laqueada que funcionan como soportes laterales. Un diseño que huye completamente del arquetipo de la estantería tradicional, y juega con la figura de los jarrones, que casi siempre adornan estos muebles, para darles un lugar funcional dentro del propio mueble. Es un diseño de Bakery Studio.

Diseñado por Andrea Rekalidis, Tina es un banco que reinterpreta la típica mecedora en una versión contemporánea. La sólida estructura de madera de haya y sus líneas sencillas hacen de Tina una pieza de mobiliario perfecta tanto para descansar en solitario como para compartir, en lugares públicos o privados.

Este curioso reloj de pared (literalmente) se llama Tiuku y es un diseño de Ari Kanerva. Se trata de una nueva versión del reloj de péndulo, un objeto funcional y simple, pero a la vez, capaz de decorar cualquier espacio, público o privado. Mide 190 cm de alto, y se presenta en varios colores.

Los taburetes Bloated están inspirados en la imagen de una gran panza aferrada a la cintura. El asiento es de cuero relleno de foam expandido, lo que hace que cada taburete adquiera una forma ligeramente diferente dependiendo de quien se siente. La piel flexible contrasta con la estructura rígida de las patas, evidenciando así la calidad de cada material. Es un diseño de Damien Gernay.