Los colores más reales de Faber-Castell

Imaginamos que hacer una publicidad gráfica creativa, que llame la atención y la retenga por unos instantes no debe de ser nada fácil. Por eso, merece la pena detenerse en aquellas campañas que sí lo consiguen. El último hallazgo: Los Colores Verdaderos, del fabricante de lapices Faber-Castell, desarrollada por la agencia de publicidad alemana Serviceplan.

Un concepto simple pero genial: objetos que tienen una punta de un lápiz para representar que los colores de Faber-Castell son capaces de alcanzar un altísimo grado de realismo.

Punta y madera se fusionan en elementos que nada tienen que ver con los artículos de papelería: un coche de bomberos que tiene por cabina un lápiz de color rojo; un tiburón con boca de lápiz gris; una berenjena mitad hortaliza mitad lápiz de color púrpura y, un perro que en lugar de cola tiene un lápiz de color café.

Cada tono es importante: rojos, gris perla, berenjena, marrones... La firma alemana cuenta con una amplia gama de colores y sus cuatro gráficas así lo dejan claro.