Los cerditos-hucha se reinventan

Corren tiempos difíciles para el ahorro. Y ante la perspectiva de quedarse sin trabajo, arrinconadas en el fondo de un armario, las tradicionales huchas de cerdito se han propuesto reinventarse para no quedarse "desocupadas". Las simpáticas huchas se han tomado muy en serio las recomendaciones que tanto se escuchan ahora: "Aunque estés en paro, no te quedes parad@. Muévete, recíclate, intenta buscar una ocupación". Y ya lo creo que lo han hecho. Los nuevos cerditos siguen recordando a una hucha, pero ya no lo son. Desde ahora acceden al "mercado decorativo" como Cerditos-Maceta.

En realidad, quién las ha reinventado y les ha dado el aspecto de pequeñas jardineras es el artesano que las comercializa en la tienda de Etsy. Sólo tuvo que ampliar el hueco superior y hacerles un pequeño agujero en la parte inferior para el drenaje del agua.

Disponibles en varios colores alegres y divertidos, estas jardineras son ideales para decorar ambientes desenfadados y como adorno en mesas preparadas en la terraza o jardín. También hay un modelo con orificios para colocar velas o incienso perfumado. Cuestan entre 12 y 30 € y puede ser un detalle gracioso para regalar.