Los asientos acolchados de Meike Harde

¿Qué te parece esta alternativa moderna y divertida a las tradicionales tapicerías de capitoné? Quizás no tenga mucho que ver, pero en cualquier caso no deja de ser una labor artesanal, menos compleja, eso sí, de fijar un relleno a la estructura del asiento, no con botones, sino con cintas de tela. La idea se la debemos a la diseñadora alemana Meike Harde, quién desarrolló esta colección de bancos y asientos para Ventura Interieur, en Kortrijk (Bélgica). En esta plataforma de exposición vanguardista se dan cita diseñadores, colectivos y asociaciones de diseño, academias y universidades.

Como se aprecia en las imágenes, la espuma que forma el asiento se fija a la estructura de madera a través de unas decorativas cintas textiles elásticas. Zieharsofika, que así se llama esta colección de muebles, redefine las técnicas de tapicerías tradicionales.

No me negaréis que originales son. Las ondulaciones que consigue hacer la cinta en la espuma dan a estos asientos una estética inusual y divertida. Además, las cintas hacen las veces de improvisados revisteros. Bricolatrix, parece fácil. ¿Te animas a emular a la diseñadora alemana?