¿Es divertida o no? Face Shelving es el nombre de esta original librería en forma de cara, ideada por el joven diseñador londinense Alexi Mccarthy. No hay duda de que la pieza, de gran impacto visual, sería la gran protagonista de cualquier estancia, el centro de todas las miradas, no sólo por el llamativo color rojo de su acabado, sino más bien por esos "rasgos" tan peculiares. Si es cierto que convendría reservarla para decoraciones juveniles y desenfadadas o habitaciones infantiles.
Con mucho más espacio de almacén de lo que aparenta a primera vista, la Face Shelving, al estar compuesta por baldas de alturas y longitudes diferentes, permite almacenar revistas y libros de distintos formatos, así como objetos y otros adornos. Todo muy dinánico.
Pero ¿cuál es la propuesta del diseñador? La originalidad de esta librería, además, claro está, de su diseño en forma de cara, es que según la cantidad de libros que se coloquen, dónde y cómo, se logran distintos rasgos y expresiones: sin pelo, con pelo pincho, con bigote, afeitado... Lo que bien podría ser una cara dibujada por un niño es una librería diferente, sin duda, muy creativa. ¡A ver qué cara pones!