Lavabos de diseño en todas las medidas

Buscando la foto de un lavabo para una amigatrix, descubrimos casi por casualidad la firma alemana Not Only White. Quedamos prendadas de sus diseños. ¿Qué por qué? Primero, por sus medidas y versatilidad. El de la foto, de la serie Base, puede incorporar dos lavabos o solo uno, que se puede colocar a la izquierda o a la derecha. De ancho mide desde 80 cm hasta 1,20 m. Para el fondo hay dos opciones: de 28 y 35 cm, perfecto para espacios pequeños. Y la altura del lavabo (o sea, el grosor de la encimera) puede ser de 5 o de 8 cm, ya que el rebaje del lavabo es solo de 1,2 cm. Hay otra variante con peana y gavetero también muy interesantes.

Segundo, por su diseño. De líneas limpias, lisas, sin aristas ni ornamentos, el lavamanos Noom, es una vasija sobre encimera sin mayor atrezzo. Queda ideal tal y como la vemos en la foto, suspendida en una pared de tablones de madera oscura.

Tercero, por su material. Estos lavabos están realizados en Hi-Macs, una piedra acrílica que se puede cortar, fresar, perforar o cepillar con las herramientas habituales de los carpinteros. No es porosa y resulta altamente higiénica, incluso es apto para colegios y hospitales. El modelo de la foto, Moss, está inspirado en los acolchados capitoné, cuyas curvas contrastan con la linealidad de su contorno.

Cuarto, por sus colores. Además, del blanco, el modelo Kuub se fabrica en topo, marrón y gris, pero disponen de más colores, dependiendo de otros materiales (laminado, PVC, etc.). Kuub es un lavabo con desagüe lateral, gracias a una leve inclinación del fondo de la pila.

Quinto, porque se pueden personalizar medidas, colores y diseños. Esta versatilidad no es nada común el estricto mundo de los lavabos. Y es que esta firma trabaja prácticamente por encargo desde su página web. No te podemos adelantar los precios, pero si les escribes pidiendo un modelo con determinadas medidas, seguro que te lo presupuestan. Mi amigatrix así lo hizo.