Las alfombras que se llevan esta temporada


Este año más que nunca, nuestra casa se ha convertido es el mejor refugio para los días de frío. Hay que abrigarla y dotarla de elementos que hagan más placentero el tiempo que nos encontremos en ella. Y para ello, nada cómo una buena alfombra que vista el suelo y multiplique la sensación de calidez y confort. 

Es cierto que dar con la alfombra perfecta no siempre es fácil. Por eso, para ayudarte, hemos preparado una selección de los modelos más novedosos que vas a encontrar en las tiendas.

Sobre estas línea, el modelo Hesperia, con un potente patrón geométrico en tres tonos contrastados: rojo, negro y blanco. Pertecene a la colección "Ellas, home & contract", que el interiorista Fabián Ñíguez ha diseñado para la firma de alfombras Kaymanta.

Alfombras geométricas

Con el modelo Catalina, empezó la colaboración de Fabián Ñíguez con Kaymanta. La firma le propusó vestir el suelo del recibidor "L'Entrée" de Casa Decor 2020 con una alfombra que él mismo diseñaría. Y así nació Catalina

Para la edición de Casa Decor se confeccionó con PET reciclado, pero para la colección "Ellas, home & contract", se utilizó seda de bambú, una fibra vegetal natural que se extrae de la planta de bambú. Tiene la misma suavidad y brillo que la seda de origen animal, pero es un recurso renovable y sostenible. 

La firma Kaymanta elabora sus alfombras con distintos tejidos (lana, seda, yute, PET reciclado, Tencel…), en función de las necesidades del cliente.

Hechas a mano

Fiona (izquierda) y Eulalia (derecha) son los otros dos diseños que componen esta nueva colección de Kaymanta, inspirada en las mujeres que han pasado por la vida del interiorista y que han dejado en él una huella sincera y profunda.

Son alfombras geométricas, hechas a mano por expertos artesanos, con seda de bambú y lana de Nueva Zelanda. Las encontrarás en una medida de 2 x 3 metros.

Un toque de sofisticación

La firma The Rug Company presenta su colección "Contours of Reflection", de formas y composiciones inspiradas en la naturaleza. Sobre estas líneas, el modelo Echo, de lana y seda tibetana, que está disponible en dos combinaciones de colores metalizados: Echo Gold y Echo Silver.

Diseños atrevidos, tonos suaves

Breeze (izquierda) y Flow (derecha) son también diseños de esta colección de The Rug Company, de lana y seda. Uno, inspirado en el movimiento de la suave brisa sobre un paisaje urbano, y el otro, en la lava fundida deslizándose en cascada entre las rocas. Son piezas elegantes y sobrias, disponibles en dos combinaciones de colores diferentes.

Diseños personalizados

Gancedo amplía su colección de alfombras con una nueva propuesta, “Customized Handtufted Rugs”: alfombras hechas a mano con la técnica “Tuftting” (inyección de lana y/o fibra PET sobre una superficie de tela muy tensada, colocada en posición vertical). 

Esta colección de alfombras utiliza patrones geométricos en múltiples versiones: dobles cuadros grandes, trazas en forma hexagonal, dibujos abstractos, reticulados de rombos o medios círculos que conforman uno solo. 

Está disponible en una variada gama cromática –más de 50 tonos diferentes–, lo que permite escoger el color que mejor vaya con la decoración, y en 1,60 x 2,30 metros, aunque se fabrica en la medida deseada por el cliente.

Alfombras sostenibles

La preocupación de Gancedo por el proceso de trabajo bien hecho y la sostenibilidad de los materiales se refleja en la materia prima empleada para la confección de esta colección: lana 100% natural y polietileno reciclado a base de hilos resultantes de la transformación de botellas de PET, que se embalan, se tiñen y se tejen, convirtiéndose en fibra de poliéster.

Para ambientes contemporáneos

En el catálogo de alfombras de Gancedo también encontrarás la colección "Dhurries". Elaboradas a mano, en estas alfombras se ha cuidado la perfección exacta y minuciosa del nudo, así como los tintes empleados, por lo que tienen una extraordinaria calidad. 

Tejidas en lana 100%; en diseños geométricos y con la característica del fondo crudo (la urdimbre) que se trama con colores más vivos que los tradicionales (azul, negro, mostaza) para dar un toque moderno y contemporáneo al diseño.