Lámparas de techo para comedores modernos, en acero y polipropileno

Cada vez son más las lámparas de techo para comedores modernos que forman parte de mi wish list, y el modelo Aeon Rocket es mi último capricho. Además de por sus generosas dimensiones, me ha conquistado por el atractivo contraste entre los dos materiales que forman la pantalla. 

Lámparas de techo para comedores, en acero y polipropileno

El diseñador danés Morten Voss escogió con dos materiales para dar forma a estas lamparas de techo ideales para comedores modernos: aluminio/acero en la parte superior y polipropileno en su parte inferior, jugó con el contraste entre la dureza del primero y la vaporosidad de las láminas delgadas y onduladas del segundo.

Cómo iluminar la mesa del comedor

Antes de seguir con las maravillas de este diseño de Morten Voss, recuerda que si va a instalar una lámpara colgante, es muy importante ubicarla a la altura adecuada: un espacio libre entre ésta y la mesa de 55 a 80 cm permitirá que las personas que están sentadas frente a frente puedan verse entre sí, sin deslumbrarse por el brillo de la fuente luminosa. También debes tener en cuenta el tamaño de la lámpara sea proporcional a la mesa. El diámetro para comedores normales está entre 50 y 75 cm.

Medidas y acabados

Estamos ante una lámpara de techo que dirige la luz hacia abajo, pero que oculta con mucha originalidad la fuente de luz, ya que tan solo cuando la miramos desde su parte inferior podemos ver la bombilla. Existen dos lámparas de techo para comedores Aeron Rocket: el modelo P1, de 40 cm de diámetro, y el P3, que mide 60 cm. Ambas están disponibles en color gris oscuro o gris claro, y con un cable textil en color a juego. La lámpara Aeron Rocket es un diseño de Morten Voss para la firma Light Years.