Ladrillo visto en interiores: apartamento moderno de 90 m2

Este apartamento es un ejemplo de cómo con el uso de ladrillo visto en interiores se consiguen ambientes cálidos, con personalidad y carácter, paredes con un atractivo y un encanto especial. La vivienda, localizada en Kiev, Ucrania, ha sido diseñada Viacheslav Balbek y Olga Bogdanova, del estudio de arquitectura 2B Group.

El ladrillo visto en interiores encaja con cualquier propuesta decorativa; va genial tanto con ambientes rústicos, como con apartamentos modernos o estancias a las que se les quiera dar un toque retro industrial. En este caso, al combinarlo con muebles de líneas depuradas, tapicerías lisas, madera natural en tono claro y paredes lisas se ha logrado una decoración contemporánea.

Los 90 metros de este apartamento ucraniano se distribuyen en una gran zona común en forma de T, con la cocina abierta al salón y comedor, un dormitorio y un espectacular cuarto de baño. En el estar, un original sofá modular marca los diferentes ambientes: los módulos están estratégicamente colocados de manera que los respaldos delimitan el estar de la cocina y del comedor. La cocina, con muebles lisos blancos concentrados en un frente, queda integrada en la decoración.

El comedor se ubicó a continuación de la zona de estar, junto al frente acristalado que inunda de luz natural la estancia. Está decorado con piezas muy especiales, entre las cuales destaca una maravillosa mesa de madera, formada por listones, con vetas y nudos marcados. Su aspecto rústico y natural contrasta con el aire retro de la lámpara de techo, con bombillas a la vista. El espacio se completó con un rincón de lectura, con un banco de madera prácticamente a ras del suelo, con colchoneta gris y una composición de cajas de madera recicladas a modo de estantería.

Un pasillo comunica las zonas comunes con el dormitorio. En este espacio, donde se creó un original juego de materiales y acabados en suelo y techo, tan sólo se colocó una consola de madera, estrechita, con una serie de cuadros apoyados en la pared.

La pared del cabecero de ladrillo visto, una espectacular cama con dosel, el frente acristalado, textiles lisos, acabados en madera natural, una cuidada iluminación técnica... ¿Quién no sueña con un dormitorio como éste? Un dormitorio que cuenta con un baño integrado, no menos espectacular.

El baño del dormitorio principal es un espacio moderno, elegante y sofisticado. El blanco de paredes y suelo se combinó con acabados en madera natural y mármol en la zona de baño. ¡Y qué zona de baño! En una especie de cubo de mármol se realizó la ducha de obra y se instalaron los sanitarios suspendidos. Dos puertas fijas de cristal independizan esta zona del resto del baño.

Este es el plano del apartamento: 90 metros cuadrados perfectamente organizados en dos partes. Por un lado, las zonas comunes, con la cocina abierta al salón y un comedor ubicado junto a la entrada de luz natural, y por otro, la zona privada, con el dormitorio principal y cuarto de baño integrado. ¡Una pasada! Fotografías: 2B Group.