La lámpara PH 5 de Louis Poulsen es un clásico del diseño danés de los 50's y también está en mi lista de deseos para el próximo Año 2012. Con motivo del Aniversario de esta firma la han editado en seis nuevos y maravillosos colores, inspirados en la paleta cromática de la época. No he decidido aún cual prefiero, tengo todo el 2012 para pensarlo...
El acabado tradicional mate se ha sustituido por un esmalte de alto brillo que difunden reflejos sutiles de cada gama cromática.
Esta lámpara, diseñada en 1958 por Poul Henningsen, está basada en la superposición de varias láminas difusoras que no deslumbran. Un sistema pionero del bajo consumo que emite una luz suave que no molesta a los ojos.
El diseño de las pantallas difusoras está basado en una espiral logarítmica que parte del centro de la bombilla. La especial disposición de los difusores permiten que la luz se emita tanto en horizontal como en vertical. El cono interior está pintado de rojo y junto con el pequeño reflector azul crea una tonalidad luminosa cálida. Esta lámpara está totalmente fabricada en aluminio y tiene 50 cm de diámetro y una altura máxima de 2,85 cm. La puedes comprar aquí, aunque su precio te asuste te aseguro que es toda una "joyita", los clásicos del diseño es lo que tienen.