La Maison d’Ulysse, un encantador hotel rural en la Provenza francesa

En Baron, un pequeño pueblo en el sur de Francia, se encuentra La Maison d'Ulysse, una casa de huéspedes con encanto que acaba de aterrizar en el panorama hotelero de la región de Languedoc Roussillon. Su arquitectura, con muros de piedra, techos y vigas de madera vista, y demás elementos recuperados del siglo XVII, es el marco ideal para relajarse sin renunciar al confort. A sólo 12 kilómetros de la ciudad medieval de Uzès, los amantes del turismo rural encontrarán aquí una verdadera joya.

El edificio, original del siglo XVII y lugar de nacimiento del poeta y arqueólogo Ulysse Dumas (1872-1909), ha sido restaurado manteniendo su arquitectura inicial y alberga un precioso jardín mediterráneo rematado con una estupenda y refrescante piscina, así como un íntimo hammam. En un entorno natural y tranquilo, entre Avignon y Nimes, en la encrucijada entre la Provenza, Languedoc y Cévennes, este alojamiento es un verdadero remanso de paz, un lugar perfecto para cargar pilas, en medio de los matorrales de garriga, entre el mar y numerosas atracciones turísticas de la región.

Además de disfrutar de una paz y tranquilidad absolutas, aquí podrán degustar una sencilla pero sabrosa cocina casera –elaborada en parte con los ingredientes que se cultivan en el huerto de la casa– que alcanza su momento álgido a la hora del desayuno, que se sirve en el jardín y que incluye cruasanes, zumos naturales, embutidos, café, té, quesos y ricas mermeladas caseras.

Habitación Tour du Gui

Habitación Baron Perché

Suite Chant du Mûrier

Suite Fleur Dumas

Suite Belle du Seigneur

Apartamento Petit Prince

La Maison d’Ulysse ofrece cinco habitaciones bien equipadas –3 de ellas, suites– y con detalles como baños abiertos integrados en el dormitorio, antiguas bañeras con patas y una decoración que fusiona sobriedad, tradición y modernidad. Son todas diferentes y tienen entre 30 y 60 m². Además, la casa cuenta con un recién inaugurado apartamento de 70 m², cuyo salón se abre a una terraza protegida de los vientos, donde se puede ver todo sin ser visto, admirar las vistas de la campiña de la Provenza, relajarse al sol o disfrutar de un agradable tentenpié al atardecer. Sin duda, La Maison d'Ulysse es el alojamiento ideal para descubrir Francia de una manera diferente.