Karim Rashid firma el diseño del un nuevo hotel en Hamburgo

Cinco años después de su inauguración en Bremen, hace tan sólo unos meses se inauguró un Prizeotel en la ciudad alemana de Hamburgo. Una vez más, el diseñador Karim Rashid estuvo a cargo del diseño interior del nuevo hotel, desarrollándolo con el mismo concepto utilizado en el Prizeotel Bremen y marcándolo con su inconfundible sello.

El hotel Prizeotel de Hamburgo fue planificado para ser sostenible y orientado al usuario. Rashid diseñó desde el más mínimo detalle del interior hasta el mobiliario de las habitaciones.

Más de 7.500 m2 de coloridas y atractivas formas distribuidas en siete plantas, 216 habitaciones, restaurante, lounge, buffet y áreas de negocio, donde se crean formas y estampados en un juego de azules, verdes y platas. Para este hotel Karim Rashid también seleccionó una serie de productos diseñados por él mismo para la firma italiana Bonaldo, como la silla Poly en versión blanco, presente tanto en el restaurante como en las habitaciones, y el taburete Sym, en rosa y blanco, utilizado en el lobby y el restaurante.

La silla Poly ha sido ganadora de un premio Red Dot Design Award y no es simplemente una silla, sino más bien un objeto con una fuerte identidad que puede despertar emociones ligadas a una pasión por el diseño. El taburete Sym también se distingue por su diseño simple pero al mismo único, capaz de desempeñar el papel protagonista en cualquier entorno.

Las modernas 216 habitaciones -dobles e individuales- incluyen aire acondicionado, mesa de trabajo móvil, sillón, conexión inalámbrica gratuita a Internet y soporte para iPod. Todas ellas disponen de baños de diseño con piedra natural y ducha de cascada.

La marca Prizeotel fue fundada en 2006 con el objetivo de convertirse a medio plazo en la cadena de hoteles económicos más poco convencional en todas las grandes ciudades alemanas. El Prizeotel Bremen fue el primero entre los hoteles económicos de diseño creado completamente por un diseñador (Rashid). Después de Bremen y Hamburgo, en 2015 se inaugurará en Hanover un tercer hotel.