Jarrones de cristal, oda a la sencillez

¿Por qué nos complicamos tanto la vida? Sabemos de sobra que muchas veces lo más sencillo es lo más hermoso, precisamente por su sorprendente economía de líneas y la ausencia de adornos. Pero llegar a la sencillez y desprenderse de todo lo superfluo no es fácil. Por eso, es preciso inspirarse en imágenes como éstas que os traemos hoy, llenas de belleza, discreción y desnudez.

Estos hermosos recipientes de cristal son de la firma danesa Holmegaard, que cuenta con casi 200 años de tradición cristalera, muy arraigada en los países nórdicos. Cada colección está diseñado por un creador diferente, de forma que las piezas tienen personalidad propia. Son artículos de gran belleza pero ideados con sentido funcional, pues están diseñados para usarse todos los días. Una alternativa mucho más atractiva que el plástico.

De arriba abajo: 1. Estilizado florero Hyacint, cuyo diseño original data de 1928. 2. Jarrones de la colección Flora, en dos tamaños y dos modelos diferentes, con amplia base para que el agua dé estabilidad al recipiente. 3. Botellas y vasos con tapa de la colección Minimun, pensados para diferentes usos. Distribuidor en España: www.caprichosdaneses.es