Jarrones con la flor de Pascua y caramelos para decorar la casa
Para lucir en la mesa durante las fiestas o en cualquier otro rincón de tu casa, estos jarrones decorados con poinsettias, la flor de la Navidad, te servirán para sorprender a tus invitados en las comidas y cenas navideñas por su espectacularidad y colorido. Y no solo a los mayores les va a encantar, para los niños será una visión de lo más tentadora porque están llenos de caramelos y dulces navideños.
Para realizar este arreglo navideño tan dulce necesitarás un ramo de poinsettias (o una pequeña planta, si no quieres flores cortadas) en el tono que más te guste (rojo, amarillo, naranja o blanco); dos jarrones de cristal que tengan la misma forma, pero de diferentes tamaños; una bolsa de caramelos o de bastoncillos navideños y unas tijeras para cortar los tallos de las flores.
Lo primero que tendrás que hacer es buscar dos jarrones iguales pero de diferente diámetro, ya que entre ellos debe quedar un hueco suficiente para rellenar con caramelos o con bastones dulces. Mejor que sean lisos, sin dibujos ni incrustaciones, para que se puedan ver bien los caramelos.
Una vez que hayas colocado el más pequeño en el interior del grande, rellena todos los huecos con caramelos, hasta llegar al borde. Si vas a usar bastones, júntalos bien para que no queden huecos entre ellos.
Después, llena el jarrón interior con agua si vas a usar flores cortadas. Si prefieres utilizar plantas, sácalas de su maceta, envuélvelas en musgo natural y luego colócalas en el jarrón interior. De esta forma, podrás mantenerlas durante todas las fiestas, regándolas de vez en cuando con agua, pero sin encharcarlas.
Por último, haz un gran ramo vistoso con las poinsettias de un solo color o de varios colores, hojas verdes, ramitos de acebo. También puedes añadir algún adorno como estrellas pequeñas sujetas a las hojas con cuerda. Sujeta el ramo con una cinta bonita e introdúcelo en el jarrón interior. Para que el ramo dure algunos días fresco, utiliza unas tijeras para cortar los tallos en ángulo, un corte sesgado facilita la absorción de agua. Proyecto y fotos: Stars for Europe.