Cómo decorar los interruptores con papel pintado

Renovar todos los interruptores de la casa y darles un toque diferente es más sencillo de lo que te imaginas. Puedes transformarlos en un trix utilizando un material tan versátil como un papel pintado bonito. Se trata de un recurso decorativo fácil, cómodo y barato, ya que para llevarlo a cabo se requiere poco material, la habilidad justa y un presupuesto mínimo. 

Este tipo de interruptores pueden decorarse usando el mismo papel o con otro papel que contraste con el utilizado para empapelar las paredes. Y, por supuesto, en paredes pintadas. Solo hay que buscar los colores adecuados de papel para que entonen con el color de la pared.

Materiales necesarios

♦ Retales de papel pintado (vinilos, opcional)
♦ Tijeras o cutter
♦ Destornillador
♦ Pegamento y barniz acrílico
♦ Brocha de espuma pequeña
♦ Regla y lápiz

Paso 1: tomar medidas

Antes de retirar los interruptores de la pared es importante cortar la electricidad, así evitaremos riesgos innecesarios. Una vez cortada la luz, ya puedes proceder a desatornillar la tapa de los interruptores. Coloca la placa boca arriba sobre el papel pintado y marca con la ayuda de la regla una línea recta a cada lado del interruptor dejando 2 cm de margen. Une los cuatro puntos que formarán las cuatro esquinas de la plantilla.

Paso 2: cortar la plantilla

Con unas tijeras o con un cutter, corta la plantilla por las esquinas, esto te facilitará doblar el papel por los cuatro lados y que no queden bordes. Como puedes ver en la imagen, te quedará un gran signo +. Intenta cortarlos lo más rectos posible.

Paso 3: aplicar el pegamento

Con el cepillo de espuma, aplica una capa generosa de pegamento por el reverso de la plantilla de fondo de pantalla. Si utilizas papel vinílico este paso no será necesario, ya que el vinilo es autoadhesivo.

Paso 4: pegar la plantilla a la carcasa de plástico

Coloca la placa del interruptor boca abajo sobre la plantilla cubierta de pegamento. Con la ayuda de la regla y a mano, retira todas las burbujas de aire que puedan quedar así como los pliegues y pega los bordes hacia adentro. Asegúrate de tensar bien el papel antes de fijar de forma permanente sobre la placa.

Paso 5: barnizar y colocar el interruptor

Por último, aplica una capa fina y uniforme de barniz acrílico. Recuerda que si trabajas con vinilos no será necesario utilizar ni pegamento ni barniz. Cuando todo esté bien seco, agujerea los huecos de los tornillos con el cutter. Vuelve a atornillar la tapa del interruptor a la pared ¡Ya tienes tu interruptor renovado! Acuérdate de volver a dar la corriente. Si no quieres que se vean los tornillos, píntalos con un pincel muy fino del color del papel pintado.  Vía: Design Sponge.