Ideas para separar ambientes
En viviendas familiares no siempre se pueden tener espacios diáfanos por razones prácticas y es preciso separar ambientes por medio de librerías, armarios, tabiques muebles de obra. Os damos algunas ideas ingeniosas para delimitar las zonas sin necesidad de hacer grandes reformas. Empezamos por este sencillo y atractivo panel de DM, sujeto al suelo y el techo por medio de tres anclajes de hierro, que dejan a la vista el decorativo techo de vigas de madera. Además, el panel se aprovechó para colocar una colección de dibujos y obras de arte.
Separar ambientes por medio de una librería
Las librerías sólidas y macizas son una solución recurrente y efectiva para separar dos ambientes, como el de la imagen superior. Por un lado, la librería está abierta al salón y cuenta con capacidad de almacenaje para libros y el televisor. La trasera que da al comedor es un panel liso que sirve de fondo decorativo para colgar cuadros. Si la librería no llega al techo da mejor resultado decorativo, pues favorece la perspectiva visual y la amplitud del espacio. Vía: Dwell
Mueble de obra para crear una zona de estudio
Para aprovechar el amplio hueco bajo la escalera, en esta casa se realizó un mueble de obra que incluye librería y escritorio, todo realizado con paneles de madera de haya. Se trata de un mueble modular, diseñado exprofeso para el espacio, de donde también se extrae una mesa abatible que da servicio a la zona de entrada. Un diseño muy original y práctico, donde se aprovechan todos los ángulos y lados del mueble. Vía: Dezeen
Mueble separador para el televisor
Este atractivo mueble separador está realizado a partir de cajones huecos, colocados de un lado y del otro, para que tanto el salón como el dormitorio cuenten con espacio de almacén. El hueco central está ocupado por dos pantallas de televisor idénticas. El mueble está realizado en DM laqueado en blanco, con frentes en madera de roble lavado. Vía: Prmad.
Armario separador con puertas correderas
También existen soluciones multifuncionales, como la serie Mobile, de la firma alemana Raumplus, especialista en programas de armarios modulares. Este original sistema cuenta con un panel central fijo y dos puertas deslizables laterales de cristal. En su interior, baldas y cajones se camuflan tras el módulo central, dejando el resto del espacio para colocar percheros o una zona de estudio o tocador. Su versatilidad permite colocarlo pegado a la pared o exento en medio de una habitación, para crear dos zonas diferenciadas.