Ideas para saber dónde colocar el televisor en el salón


¿Dónde poner la tele? Nos guste o no, el televisor marca en muchos casos la distribución del salón. Hay que colocarlo a una altura y distancia óptimas, pero también en un lugar que nos permita disfrutar cómodamente de nuestras películas y series favoritas. Pero aún hay más: por muy cuidados que sean los últimos diseños, también queremos que la tela quede integrada en la decoración de la estancia. En este post encontrarás 6 ideas que seguro te inspiran a la hora de elegir el mejor sitio para tu tele: desde situarla en soportes de tv con ruedas hasta insertarla en muebles o armarios a medida. Lo vemos.

Integrada en la librería

La ubicación más lógica es la pared que queda frente al sofá, que en muchos salones se destina a una gran librería de obra. Por eso, una idea estupenda es que el diseño de nuestra librería cuente con un gran módulo central reservado al televisor. 

Recuerda que la tele nunca debe quedar enfrente de las ventanas, porque la luz natural crearía incómodos reflejos y la imagen pierde muchísima calidad. Y en cuanto a la altura, el centro de la pantalla quede a la misma altura de los ojos.

Soportes de TV con ruedas

La ventaja de los soportes con ruedas es que permiten orientar la tele según las necesidades del momento, además de la altura. Son una solución perfecta para espacios multifuncionales, en los que el salón comparte espacio con el comedor, una zona de trabajo o la cocina, pues ofrecen la posibilidad de llevar la tele al ambiente donde nos encontremos. También existen modelos con pequeñas baldas inferiores que ofrecen una superficie de apoyo para los mandos a distancia y otros objetos.

Colgada en la pared

Con la llegada del año 2000 aparecieron los primeros televisores con pantalla plana que se podían colgar en la pared. Desde entonces, son muchos los salones donde la tele ha dejado de estar apoyada en un mueble bajo para pasar a "decorar" la pared. Y para sacar ese lado decorativo (que aunque no lo creas, lo tienen), nada como integrar la tele en una composición de cuadros o láminas como si de un elemento decorativo más se tratara. 

Seguramente ya conozcas las teles que no solo cuentan con marcos personalizados, sino que además cuando están apagadas, en lugar de fundir a negro como los modelos convencionales, sus pantallas muestran obras de arte. 

"Escondida" en un armario de pared

En cualquier caso, por muy decorativo o vanguardista que sea el televisor siempre hay quien prefiere que quede oculto tras las puertas de un armario. Y ya no hablamos solo de armarios de grandes dimensiones, sino también de modelos de pared pensados para las pantallas planas. Una idea perfecta para salones pequeños, pues la tele no ocupa espacio. 

Dentro de un mueble

Si te animas a colocar la tele dentro de un armario, valora la posibilidad de equiparla con un pie giratorio con un brazo para poder dirigirla y separarla del mueble y ten en cuenta que el mueble deberá tener un orificio en la parte trasera para poder pasar los cables. Este idea nos gusta especialmente para dormitorios, lugares de descanso y relax donde un televisor sí podría enturbiar la decoración.

En un armario a medida

Pero sí para ti la tele es una de las joyas de tu salón –o de cualquier otra habitación– seguro que prefieres dejarla a la vista. También hay soluciones para que estos aparatos queden integrados en la decoración. Y si no, fíjate en esta idea: insertarla en un gran mueble a medida, que la envuelve e incluye espacio de almacenaje alrededor.