Ideas para recrear el estilo marinero
Si tienes casa en la playa, o simplemente te gusta el estilo marinero, nada más seguro para acertar que apostar por la clásica combinación de azul y blanco, con la que lograrás ambientes frescos y veraniegos. Hazte con telas lisas y estampadas a rayas, que combinen distintos azules y crudos; elige muebles en madera natural y detalles en fibra para dar color y textura al ambiente y busca complementos que te ayuden a recrear la estética marinera, como veleros, anclas y otros detalles naúticos.
Blanco con pinceladas en azul
Acertarás tanto con diseños lisos en tonos piedra o blanco como con discretos estampados que combinen azul y tonalidades neutras. En decoraciones en las que predomine el blanco, añade pinceladas en azul oscuro, como los tonos marino y klein, para crear un contraste limpio, atractivo y luminoso. Otros tonos que van bien son los verdes, rosas y grises.
Textiles y tapicerías a tono con la decoración
Recuerda que los estampados a rayas verticales son perfectos para ambientes actuales y, aunque optes por combinar estampados diferentes, mejor elígelos en tonos que destaquen sobre la base neutra compuesta por muebles y tapicerías en blanco o crudo.
Dormitorio fresco y marinero
Como ves, en el dormitorio la combinación de tonos blancos y azules es perfecta para lograr, no sólo un ambiente fresco y marinero, sino también una atmósfera serena y tranquila que favorezca el descanso. Fotografías: Period Living.
Rincón marinero
Y para crear un rincón marino, nada más apropiado que un vistoso coral, conchas, piedras o maderas recogidos a la orilla del mar. También puedes decorar la pared con una serie de láminas, cuadros de la flora y fauna marina o fotografías de vuestros mejores momentos pasados junto al mar.
Guirnalda de conchas y caracolas
Cuando estés paseando por la playa, acuérdate de tu casa. Selecciona las caracolas y conchas que tengan un orificio, pasa una cuerda, y haz un nudo debajo de cada una para que no se muevan. Ya tienes deberes para este verano: coleccionar recuerdos a la orilla del mar... Cuando llegue el invierno, los reciclamos. Fotografías: 79 Ideas.