Ideas para iluminar con tiras led
Un buen proyecto de iluminación es fundamental para crear espacios cálidos y funcionales. Lo suyo es combinar una luz general con luces ambientales y puntuales, y siempre teniendo en cuenta tanto las dimensiones del espacio como el uso o los usos que vamos a darle a la estancia. Pero, además, si logramos sacar partido a las posibilidades decorativas de la iluminación, también podremos crear ambientes únicos y diferentes. Y para ello, nada como recurrir a tiras led, bien para iluminar puntos concretos de una estancia, bien para diseñar una iluminación perimetral en paredes y techos.
Los leds tienen una finalidad decorativa, pues su cobertura de luz es muy puntual y se concentra en el zona donde se coloca. Eso sí, se pueden instalar en cualquier lugar de la casa, tanto en exteriores como en interiores, y permiten cambiar su color y modificar su intensidad intensidad. ¿Quieres ver algunas ideas? ¡Apunta!
Luces led en el techo
Instalar luces perimetrales con tiras de LED es una práctica perfecta para resaltar los detalles arquitectónicos de una estancia, así como para añadir una iluminación sutil y moderna al espacio. En recibidores, además, te ayudará a crear una cálida bienvenida y en los pasillos, al marcar la longitud del espacio, contribuirá a ganar amplitud visual.
En la escalera
La escalera, más que una iluminación general, requiere una luz de orientación que marque el paso. Para ello, es posible elegir entre luces empotradas, de superficie, o tiras led, ideales para darle un punto moderno a la escalera. Éstas se pueden instalar en uno o dos costados; combinar esta iluminación con luces bajo huella, debajo de la barandilla o con una luz bajo cada escalón.
En el espejo
Las últimas tendencias en el diseño de cuartos de baño apuestan por sustituir los espejos tradicionales por modernos modelos con retroiluminación led. Estos elementos, además de proporcionar luz de ambiente, tienen gran valor decorativo y permiten prescindir de apliques para iluminar la zona de lavabo y, de este modo, dejar las paredes despejadas.
En la estantería
Instalar tiras led en los estantes de la librería es una solución perfecta para mostrar aquello que tengas expuesto de una manera interesante: desde tus libros hasta pequeñas joyas de colección, objetos decorativos y obras de arte. Este misma idea la puedes trasladar a los estantes de muebles y armarios para localizar rápidamente aquello que estés buscando.
El salón que vemos sobre estas líneas (un proyecto de Disak Studio en Casa Decor 2018), cuenta con una estantería de tablero de fresno natural teñido con trasera de mármol travertino rama que, al contacto con la iluminación generaba un tono dorado impactante.
Iluminación led bajo los armarios de cocina
Debajo de los muebles superiores de la cocina puedes instalar unas tiras de led, no solo para generar una atmósfera más cálida, sino también para conseguir un punto de luz extra sobre la superficie de trabajo y, de este modo, ganar funcionalidad. También puedes equipar el interior de los cajones con tiras de led que te ayuden a encontrar las cosas con facilidad, incluso por la noche, sin necesidad de encender todas las luces generales.