Ideas para decorar tu casa con flores de otoño

Flores y plantas ponen un toque de vida y color en cualquier rincón. No solo eso: los elementos vegetales nos ayudan a conectar con la naturaleza, a reencontrarnos con ella. De ahí, que integrarlos en la decoración es una de las tendencias que triunfan este otoño. Por eso, en decoratrix te animamos a repartir sencillos arreglos florales por distintos puntos de tu casa, sea la estancia que sea. La mejor opción son siempre las flores de temporada. Foto de Maarten Deckers en Unsplash.

Si tienes una floristería o te dedicas a la organización de eventos, seguro que estás al tanto de cuáles son las flores de otoño más deseadas. Eso es fácil, pero lo que quizás no sea tan sencillo es dar con ellas sin tener que desplazarse hasta el mercado de flores o hacer muchos pedidos distintos a los proveedores. Tranquila porque hemos encontrado una solución. Existen plataformas como Blom Market, donde encontrarás diferentes mayoristas de flores con miles de referencias a tu disposición para que puedas comparar de forma fácil los productos que mejor te encajen y hacer tu pedido en pocos clics. Lo recibirás en solo 24 horas o en función de tus necesidades. Así que, resuelto ese pequeño inconveniente, repasemos algunas de las flores que este otoño no pueden faltar en tu casa o en tu negocio.

Crisantemo, flores realmente bellas

Además de ser una planta muy fácil de cultivar, tiene una gran variedad de flores de colores diferentes, todas muy decorativas.Y lo mejor, las flores cortadas de esta planta, si se les cambia el agua a menudo y se eliminan las hojas que están dentro del agua, pueden durar hasta 3 semanas. A la hora de comprar crisantemos, fíjate en que tengan bastantes capullos, que estén un poco abiertos y se vea ya el color, porque a veces, si están más cerrados, no acaban de abrirse. 

Caléndula, los colores del otoño

Con flores de color amarillo, naranja o en tonos cobres, la floración de esta planta comienza en verano pero puede durar hasta el invierno si las temperaturas no son demasiados bajas. El tallo puede alcanzar una altura entre 20 cm y 55 cm y se desarrolla de forma erguida, por lo que quedarán los ramos con caléndulas quedan perfectos en jarrones altos o, si les cortas el tallo, en recipientes más bajitos como se hizo en la foto que acompaña estas líneas.

Pensamientos para darle color a los días grises de otoño e invierno

Las violas o pensamientos son una de las plantas más floridas de la temporada de otoño, con flores de cinco pétalos aterciopelados, hojas en forma de corazón y bordes dentados. Su floración comienza en otoño y dura todo el invierno, hasta que los primeros calores la hacen languidecer. Es perfecta para los balcones de invierno, pues resiste las heladas y le gusta tanto el sol como la sombra. 

Las alegres violetas

De un colorido maravilloso y textura aterciopelada, es una de las plantas ideales para tener en el interior de casa, aunque requiere un lugar luminoso cerca de una ventana. Aportará un color muy especial a cualquier estancia. Necesita humedad, así que ¿Por qué no colocarla en el cuarto de baño? 

La aromática Dalia

El encanto y atractivo de esta planta son sus grandes flores, pudiéndose elegir entre diversos atractivos colores: amarillo, rosa, rojo o púrpura. Extravagantes, glamurosas y atractivas, las dalias son un maravilloso complemento para cualquier rincón de la casa. Con más de 16 variedades diferentes, casi todos los colores (excepto azul) y diversas alturas y tamaños de las flores, te resultará fácil dar con el arreglo floral que mejor encaje con tus gustos. Foto de Ilya Chunin en Unsplash.