Ideas para decorar la Nochevieja
El último día del año se merece una celebración a la altura de las circunstancias. Las tendencias de color apuntan claramente a los metalizados (dorado y plata) junto con un color sorpresa: el negro (siempre acompañado de toques blancos). Estas son algunas ideas en un trix que puedes hacer con papel, cartón, globos, etc., y que te llevarán muy poco tiempo.
Decorar con móviles
Sin duda, uno de los recursos más fáciles es decorar con móviles que se pueden hacer con cartón o cartulina en diferentes tonos metalizados. Aprovecha el papel de regalo para forrar los discos de cartón y cuélgalos con hilo de nailon del techo. Para hacer los discos, puedes ayudarte de tapas de diferentes tamaños o CD antiguos.
Flores de papel
Con forma de acordeón o plegado de abanico, estos rosetones de papel pueden poner el punto definitivo en la decoración de fin de año. Son muy fáciles de hacer: solo requiere de un poco de maña y paciencia. En Youtube hay cientos de tutoriales. Te dejamos este enlace para aprender a hacer flores plisadas o de abanico.
Adornos con banderines
Otro recurso infalible para dar ese punto fiestero al ambiente de Nochevieja. Son tan fáciles de hacer, que no requieren explicación. Sólo necesitas cuerda o hilo y cartulina en los colores que decidas. Nosotros, como hemos optado por los metalizados y el negro, hemos elegido estas dos ideas inspiradoras.
Estrellas y flecos
Estos dos motivos, como los anteriores, se pueden utilizar juntos o por separado. En el caso de las estrellas, su confección es tan fácil como la de los discos. Necesitarás cartulina y cuerda o nailon. Para los flecos, necesitas diferentes papeles ligeros, como el de seda, con lo que puedes hacer tiras a modo de "cola de caballo".
El cotillón de Nochevieja
Indispensable en este gran evento, la presentación del cotillón requiere también su atención. Utiliza bolsas que puedas decorar: es un recurso fácil y barato, que te ahorrará mucho tiempo. Hemos optado por estas dos ideas, con bolsas de papel de estraza y bolsas estucadas a rayas negras y blancas, que resultan muy elegantes.
Los jarrones
Si quieres que no falte detalle, aprovecha los jarrones para dar el último toque a la decoración. Una idea es pintar botellas con sprays metalizados, que podrás aprovechar en otras celebraciones. También puedes comprar bolas negras, doradas y plateadas y rellenar jarrones de boca ancha. Si no las encuentras, también las puedes pintar con spray.
Y por si acaso no te asomas a Decoratrix hasta el año que viene, ¡te deseamos una muy feliz Nochevieja!
Fotos: Vía Pinterest, Etsy.