Ideas para decorar la casa esta Navidad

Quizás no soy la bloguera más adecuada para escribir sobre la Navidad, dado mi escaso espíritu navideño y mi poca gracia para poner adornos. Por ello, me han llamado tanto la atención las propuestas de la firma Habitat para decorar la casa de Navidad, de una manera moderna y sutil, exenta de tópicos y ñoñerías. Os vamos a enseñar cuatro ideas muy sencillas. Arriba: racimo de bolas sujetas por medio de un cordón dorado. Hacerlo no parece tener mucha ciencia, se van atando bolas de diferentes tamaños hasta crear el hermoso racimo. Y si no lo quieres quitar en enero, tranquilamente lo puedes dejar todo el año.

Una corona de cartón, al igual que los adornos que cuelgan de ella, por lo demás, excepto el reno, todos muy poco navideños (un búho, una pera, una ardilla y un caballo). Los diferentes modelos de cintas puestas al descuido también le dan un toque informal.

Guirnaldas de luces de un mismo tono, que sustituyan a las luces de colores parpadeantes de los árboles. Una buena idea es colocarlas en una puerta con frente de cristal para que se trasluzcan en la otra habitación.

Arbolitos de cartón iluminados, una alternativa mucho más moderna, sencilla y elegante al ya manido abeto sintético. Además, hay varios modelos y tamaños, para que se adecuen a los espacios disponibles (pequeño detalle en el que no piensan los fabricantes de los árboles). Otra ventaja: son planos y no necesitan adorno ninguno. Ya se sabe, lo bueno si es breve, dos veces bueno.