Ideas para decorar con letras y números en cualquier ambiente

Hay algo en los signos gráficos que resulta enigmático, como si encriptaran claves o mensajes secretos. Quizás por ello, decorar con letras y números sigue poniendo un toque chic en cualquier ambiente. Cualquier tipografía vale (cuantas más, mejor), desde las clásicas helvética o garamond, hasta las más irreverentes grafías modernas. Suma y sigue leyendo...

Lámparas con letras y números

Una de las novedades de la firma portuguesa Delighfull es la colección Graphic, compuesta por números, letras y signos de variados estilos: vintage, industrial, sport, grafiteros, pop, clásicos... Miden alrededor de un metro de alto y pueden colocarse en pie o adosados a la pared.

Una solución decorativa para comedores

Curiosamente, uno de los espacios donde más se utilizan los signos para decorar es en comedores, como si con ello se abriera el apetito. Qué duda cabe que son preferibles a los cuadros de bodegones y naturalezas muertas. Fotos: Vtwonen.

Crear palabras

Las letras solas funcionan muy bien, pero cuando forman una palabra el efecto se multiplica y el mensaje se vuelve directo y rotundo. Una de las más efectistas es la palabra EAT, y en general, todas las palabras cortas en inglés, como yes, out, in, no, go, ejercen una gran fascinación... Foto: Millucia.

Combinación aleatoria

Las letras y números permiten cualquier combinación, soporte, color y tamaño. Esa es una de sus ventajas: la sopa de letras o el desorden numérico es uno de sus encantos. Y para ello no es preciso ser un maestro en la composición. Esta habitación pertenece al hotel Maison Pujol, en Carcassonne (Francia).

Decorar con letras y números las habitaciones infantiles

¿Quién no ha incluido una letra o número en la habitación de los niños? Es un básico infantil, para que los niños se vayan familiarizando con el alfabeto y las mates. Y por supuesto, la inicial del nombre del pequeño habitante es la letra principal. Vía: Flashdecor.

Letras metalizadas XXL

El auge del estilo vintage, con una reminiscencia industrial, ha puesto de moda las letras metálicas sin acabado, o incluso herrumbradas, desgastadas o descascarilladas. El tamaño XXL requiere tener pared y algo de atrevimiento.

En ambientes modernos

Otra de las ventajas de decorar con letras y números es que se adaptan a cualquier estilo decorativo, aunque bien es cierto que arrasan en ambientes vintage, country o industrial. Sin embargo, también encontramos atractivos espacios, como este salón moderno, en cuya pared de cemento, destaca una "O" gigante en amarillo (¿o es un cero?). Foto: Vtwonen.

Sobre la mesa

Fuera de las paredes y las baldas, las grafías también funcionan muy bien, como salvamanteles, posavasos, individuales..., es decir, en plano y no solo en vertical. Una curiosidad: el grafema Ampersand, que en inglés equivale a "and", procede del latín "et", que también equivale a la conjunción "y". Foto: Vtwonen.