Ideas para colocar las fotos de familia

Agrupados en escala

Algunas ideas para colocar las fotos de familia en formatos diferentes a los típicos marcos o portarretratos que suelen inundar las mesas y mesitas de nuestras casas. Por ejemplo, apoyados encima de algún mueble o de alguna balda y enmarcados en marcos de cuadros combinando diferentes tamaños y ventanas. Puedes colgar en la pared los más grandes y hacer una composición con los pequeños apoyándolos simplemente unos sobre otros.

Filas horizontales

Si tienes fotos antiguas en blanco y negro puedes decorar toda una pared unificando el color y estilo de los marcos. Quedan bien en marcos de molduras blancas y con una franja de paspartú alrededor que los agrande visualmente. En este caso, se colgaron en dos filas horizontales alienándolos en dos líneas paralelas.

En cascada

Otra idea algo más trabajada puede ser colgar las fotos enmarcadas con un sistema parecido al que se utiliza en las galerías de arte. Se coloca un carril superior sobre la pared y, por medio de enganches, crear varias composiciones verticales con marcos de un mismo estilo. 

Sobre la chimenea

Pero si quieres darle a tus recuerdos de familia un lugar principal en tu casa, esta idea me parece la mejor. Se trata de crear una especie de abanico o acordeón a base de marcos múltiples en la repisa de tu chimenea. Es una idea de quita y pon, ya que puede que sentarse a la mesa todos los días con toda la familia mirándote sea un poco excesivo. Fotos: Pottery Barn y The Conran Shop.