7 Ideas con mesas de jardín para disfrutar del buen tiempo

¡La primavera ha llegado! No queremos que se instale el buen tiempo definitivamente y que ese anhelado (y envidiado) oasis exterior no esté preparado para recibir a nuestros amigos o para disfrutar de momentos de relax y descanso solos o en buena compañía. ¿Qué te parece si empezamos por las mesas de exterior? 

En esta selección de mesas de jardín seguro que encuentras inspiración a la hora de elegir la mesa de exterior adecuada a la decoración de tu jardín, terraza o balcón, ya sea grande o pequeño, urbano o costero.

Mesas para compartir 

Dependerá del tamaño de tu jardín y especialmente de tus gustos y hábitos. Si sois muchos de familia, estaréis muy a gusto con los modelos de mesas de jardín de 6 plazas, o la de 8 plazas. Si, además, recibes visitas regularmente en casa, opta por mesas de jardín extensibles. Este tipo de mesas, te permitirá regular el número de asientos que necesites, manteniendo la comodidad de tus espacios a diario.

Este conjunto plegable para exterior, compuesto de tres piezas: una mesa y dos bancos (todos ellos plegables) es ideal para utilizarlos en jardines, se puede montar y desmontar fácilmente.   

Mesa para dos

Para empezar bien el día o para improvisar una velada romántica con tu pareja. Puedes prescindir de mantel para dar protagonismo a una mesa peculiar, como ésta, coloca vistosos bajoplatos y utiliza un menaje sencillo pero atractivo. ¿El plus deco? Unas coloridas sillas apilables para alegrar el momento. El resultado es un ambiente con personalidad y encantador. Atrévete a mezclar colores sin miedo, recuerda que el color block está de moda esta temporada.

Comedor exterior

Las zonas con sombra son, sin duda, espacios ideales para ubicar estos ambientes. Por eso, siempre que puedas, destina esos rincones del jardín o del porche para colocar una mesa de comedor con sus correspondientes sillas. Si no tienes sombra o quieres situar los muebles en un lugar concreto que, casualmente, está al sol, una buena sombrilla es la solución perfecta. 

Para que todos los comensales estén a salvo de los rayos del sol, lo mejor es instalar la sombrilla justo en el centro, en una mesa con un hueco en el centro. Si no cuentas con mucho espacio, puedes optar por un conjunto de mesa redonda y sillas, como el de la foto, especialmente diseñado para espacios reducidos.  

Diferentes materiales

A la hora de elegir el material de tu mesa de jardín, siempre deberá ir acorde a tus deseos y de acuerdo al estilo que quieras darle a tu exterior. La mesas de jardín de aluminio o metal con su diseño particular y sus ligeras curvas, son perfectas en el exterior de una casa contemporánea. Algunas mesas cuentan con un tablero de vidrio templado, perfectas para añadir un toque de elegancia.

Por su parte,lamesas de jardín de madera pueden combinarse con todo tipo de decoración y añaden calidez a la decoración de tu terraza. La mesa de jardín de resina sintética es también un decorativo mueble de jardín que nunca pasa de moda. Este tipo de mesas le dan un aspecto muy auténtico y sofisticado a todos los espacios exteriores.


En espacios mini

Y para los que tenemos una terraza mini, pero no queremos renunciar a tener nuestro propio jardín urbano, existen buenas soluciones cuando se trata de un espacio estrecho y largo y solo contamos con una barandilla a media altura. En esta terraza, se colocó una pequeña mesa y sillas de madera con un resultado sin pretensiones, pero encantador.

Si prefieres una puesta en escena más actual para disfrutar de tu pequeño rinconcito siempre que quieras, puedes elegir un conjunto de mesita redonda y sillas de acero plegables, como el de la foto, que podrás guardar y almacenar en cualquier rincón, no te ocuparán espacio.

Veladas bien iluminadas

La ventaja de tener jardín o terraza es poder disfrutar del exterior de día y de noche. Cuando se hace la oscuridad, puedes alargar tus veladas combinando la luz general con guirnaldas decorativas (las hay de muchos tamaños, formas y colores) y farolillos solares LED, que proporcionen una luz más tenue con un toque encantador. También puedes optar por las velas, eso sí, metidas en tarros de cristal para evitar el peligro del viento. La primavera ha llegado ¡qué se note! Fotos: Orión91 y Decoratrix.