Habitaciones infantiles para niñas y niños a todo color
Las mamás convencionales seguro que prefieren optar por la gama de los rosas para el cuarto de las niñas, y azules en el dormitorio de los niños. Pero esto no significa que siempre haya que elegir tonos pastel. Como muestran las imágenes, jugar con tonalidades intensas y añadir pinceladas naranjas en la habitación de ellas o verdes y marrones en la de ellos contribuye a romper la monotonía y llenar los ambientes de optimismo y vitalidad.
Una mesita y un par de sillas no pueden faltar en una zona de juegos. Para dibujar, jugar o, incluso merendar, conviene destinar un sitio preferente para la mesa de juegos (siempre que las dimensiones del dormitorio lo permitan). Recuerda que los muebles blancos dan sensación de limpieza y multiplican la luz natural.
Es importante que los muebles que recrean los de los mayores estén adaptados a sus necesidades. Princesitas y jovencitos leerán entretenidos sus cuentos en sillones como los de mamá y papá. Quizás una buena idea a la hora de decorar la habitación de los niños sea adquirir los muebles que querríamos para nosotras pero en pequeñito.
Busca textiles (cojines, cortinas y ropa de cama) divertidos, a tono con los colores de su cuarto. Recuerda que los motivos de las telas crearán un entorno estimulante para el niño, pero no abuses de los estampados coordinados. Todos los muebles, telas y peluches que aparecen en estas fotografías son de Sia.