Guilherme Torres en la Mostra Black
La Mostra Black es un prestigioso evento dedicado al diseño de interiores y la decoración que se celebra en São Paulo, Brasil. Esta edición, que estará abierta hasta el 24 de junio, cuenta con un invitado de lujo: el joven arquitecto brasileño Guilherme Torres. Este es el resultado de su trabajo, una mezcla de estilos, colores y muebles que sigue una línea ecléctica de Torres.
Cuando a Torres se le propusó rediseñar el patio de una casa modernista, en el Alto de Pinheiros, una zona de São Paulo, optó por crear la residencia imaginaria de un misterioso Señor Black, este alter ego del arquitecto brasileño, un coleccionista de arte joven y apasionado por la música, un ciudadano del mundo al cual le encanta recibir a sus amigos.
El punto de partida de la decoración fueron los sofás Otto en cuero blanco, un diseño de Guilheme Torres, y un capitoné clásico en piel marrón. Además, la zona de asientos se completó con un sillón de mimbre pintado en verde.
El mobiliario sigue la línea ecléctica de Torres: una consola de estilo rococó hace las veces de mesa del DJ, el biombo de los años 50 es de Lúcio Costa (arquitecto brasileño de origen francés, pionero del movimiento moderno en su país y una de las figuras cumbres de la arquitectura y el urbanismo mundial) y el carrito del bar de Sergio Zalszupin. Las obras de arte son todas de nuevos artistas emergentes en el mercado brasileño.
Y la moto, el tesoro más preciado del Sr. Black, en un rinconcito del salón, junto a los cuadros originales y las piezas de mobiliario únicas que forman parte de la decoración. ¡Bom trabalho, Mr. Torres!