Generator Hostel Barcelona, un albergue de diseño

El concepto de albergue sólo apto para "mochileros" ha cambiado y ahora es posible encontrar alojamientos modernos y vanguardistas con habitaciones compartidas, pero también dobles con baño. ¡Toma nota! Con sede en Toronto, Canadá, el equipo de The Design Agency ha diseñado el Generator Hostel de Barcelona, un sencillo y cómodo alojamiento del Eixample, a 200 metros del barrio de Gracia, donde se pueden encontrar numerosas boutiques, tiendas y bares, a 5 minutos de las estaciones de metro de Diagonal y Verdaguer, y desde allí a tan solo 15 minutos de la playa. Se encuentra cerca de lugares de interés como Casa Milà, Casa Batlló, Plaza de Cataluña y La Sagrada Familia.

La construcción, un antiguo edificio de oficinas que data de 1960, cuenta con una superficie de 6.500 metros cuadrados. Para las obras de reforma y rehabilitación, el director de diseño de la cadena y socio de The Design Agency, Anwar Mekhayech, contó con la colaboración de arquitectos locales para asegurar que se plasmaba el espíritu y la cultura del barrio y de la ciudad, lo que también se garantiza con obras de artistas de la zona en sus instalaciones.

El establecimiento se compone de un gran lobby de doble altura y altillo, presidido por una estructura de madera en forma de barco que hace las veces de escalera y distribuidor del espacio. Tres hamacas colgantes le dan el toque chillout al gran hall.

El concepto, está claro: “los establecimientos deben tener un aire industrial, arty, joven, cool y hipster". Lejos de una apariencia chic o lujosa, cada uno de los hostels tiene unos emblemas comunes de la marca, como el gran logo de la G mayúscula, si bien en cada caso se ha buscado una personalidad inspirada en la cultura local. En este caso, el Generator Barcelona se inspira en el bullicioso y popular barrio de Gràcia. En los hostels de Generator se potencian las actividades lúdicas y sociales para que los clientes interactúen. Moderno y divertido, el Generator Hostel Barcelona es un lugar donde mezclarse con viajeros de todo el mundo. Las zonas comunes están pensadas, no sólo como espacio de hospedaje para viajeros, sino también como punto de atracción de la cultura, la música, el diseño y el arte local.

En realidad, el hotel de 7 plantas dispone de dos establecimientos separados con dos recepciones distintas: los 5 primeros pisos disponen de habitaciones tipo albergue que pueden compartir hasta 8 personas, mientras que en las últimas dos plantas se encuentras las habitaciones de hotel convencionales, con terraza y vistas hacia el mar incluidas. Todas las habitaciones disponen de baño propio y se organizan en plantas que reciben cada una el nombre de un barrio de la ciudad. Una forma barata y trendy de disfrutar de la ciudad condal. ¡Presume de haberte alojado en un albergue! Fotografías: Nikolas Koenig a través de Contemporist.