Flores y más flores, en las pasarelas y en la decoración de nuestras casas

Chanel

Designers Guild

Grandes, pequeñas, estampadas, bordadas... Esta temporada las flores irrumpen con fuerza en las últimas tendencias de moda y decoración. Invaden las pasarelas y nuestras casas para animarnos y llenar de color y alegría cualquier rincón. Sin duda, las flores son el print perfecto para aportar un toque primaveral tanto a nuestro armario como a la decoración. Si además buscas recrear un look romántico y delicado, opta por estampados en tonalidades rosas sobre fondo blanco.

Cacharel

Jane Churchill

Los textiles en tonos blancos y azules son ideales para lograr una estética fresca y veraniega. No dudes en romper esa monotonía con sutiles pinceladas rojas o naranjas que aporten el contrapunto cromático. En casa, para evitar una decoración excesivamente coordinada, no dudes en mezclar estampados diferentes o incluso, en añadir tapicerías o complementos a rayas (en los mismos tonos, eso sí).

Designers Guild

Estampados tropicales, hojas de palmeras, flores de todas las especies se combinan con colores vibrantes como el fucsia, amarillo, rojo, celeste y verde, creando una atmósfera exótica y alegre. Diseñadores como Gucci e Isabel Marant presentan estos diseños en estampados sobre sedas con mucho movimiento. Súmate a las últimas tendencias sin necesidad de "redecorar" toda ru casa; pequeños detalles, como unos cojines, serán suficientes para aportar energía, libertad y sensualidad.

Etro

Casamance

Nani Marquina

Con grandes estampados florales sobre fondos de color, será imposible que pases desapercibida. Y si el modelito en cuestión es de Etro, menos aún. En cambio, en casa, reserva los motivos llamativos y las tonalidades oscuras para habitaciones en las cuales no haya problemas de espacio ni de luminosidad. Si aún así, no quieres renunciar ni al color ni a vistosos estampados, recurre a los complementos textiles, ya sean cojines o una espectacular alfombra. En este último caso, conviene que en el resto de la decoración predominen los tonos neutros.

Casamance

Sarah Jessica Parker, la eterna Carrie de "Sexo en Nueva York" acudió al estreno del documental de Vogue "The Editor's Eye" con un vestido vintage de flores en varios tonos de marrón, y lo combinó con un baguette azul de Fendi y unos salones de pitón de Jean-Michell Cazabat. Los papeles pintados en esta gama de color, con estampados florales o vegetales, son ideales para recrear una atmósfera elegante y cálida. ¿Y si le pones un puntio etno-chic?