Florero de botellas de plástico
Fijaros bien en estas doce botellas de plástico o PET (politereftalato de etileno), que forman un original florero múltiple. Se llama Screw You Vase y ya veréis por qué.
El meollo del diseño está en esta multi-arandela o "conector" con rosca universal que se adapta a cualquier botella de medio litro.
El florero se apoya sobre las tres botellas del centro. Por ello, es preciso asegurarse de que las tres tengan la misma cantidad de agua para sostener todo el conjunto. Primero se deben llenar por separado cada una hasta la mitad, y después enroscarlas al conector, desde el centro hacia afuera.
Diseñado por el estudio alemán de David Grass y comercializado a través de su web Layers Design, Screw You es una colección de objetos derivados de las botellas de plástico, divertidos e ingeniosos, que además reutilizan un material altamente contaminante.
Este diseño está realizado a través de una impresora 3D, uno de los grandes avances de esta década, que empieza a utilizarse en diseño industrial. Consiste en una máquina que es capaz, a partir de un diseño por ordenador, de "fabricar" el objeto, pues en lugar de tinta, utiliza polímeros, y en vez de imprimir en plano, como si fuera sobre papel, imprime formando objetos con volumen. El futuro ya está aquí, y lo vemos en pequeños objetos cotidianos.