Estampados tropicales en nuestros outfits y cualquier rincón de casa

Frescos, divertidos y exóticos, los estampados tropicales arrasan cada verano. La moda de coloridos animales, frutas y palmeras dan color y alegría a nuestro outfit con vestidos, camisetas, blusas, faldas, top crop, zapatos, carteras, pantalones, leggings, joyas y accesorios, pero también inundan de vitalidad y optimismo cualquier rincón de la casa. Súmate a esta tendencia y decora una pared con un vistoso papel pintado de hojas de palma, como éste, de la colección Contemporany Restyled de Cole & Son. ¡Palmeras, palmeras y más palmeras!

Con este estampado, igual que con todos los motivos grandes y en vistosos colores, conviene no abusar. Si a la hora de vestir te gusta combinar el print tropical con prendas lisas, en tu casa resérvalo para una pared o bien dosifícalo en detalles y complementos, como los cojines. Poner un exótico y fresco toque selvático en casa no está mal, pero ¡no quieras meter la selva entera! Arriba, papel pintado y cojines de la colección British India diseñada por Bethany Linz para Sparkk.

El diseñador de moda francés Christian Lacroix, famoso por su estilo único y apreciado en el mundo entero, ha creado la maravillosa colección Belles Rives para la firma británica de textiles Designers Guild. Papeles, telas y cojines con palmeras, dibujos geométricos, mariposas, jungla y ¡mucho color!

Los estampados de palmeras, flores y animales exóticos en tapicerías, cortinas, cojines y demás ropa de casa nos ayudan a recrear ambientes isleños y playeros. Colores como el verde, amarillo, rojo, naranja, azul o fucsia, acompañados de las aves más exóticas o plantas propias de Hawai, ponen un toque optimista, alegre y vital. En la Milan Fashion Week del pasado otoño, Just Cavalli ya nos adelantó que la primavera verano 2014 sería una explosión de color, llena de estampados gráficos y mezclas de tejidos. Los estampados florales y tropicales fueron una de las mayores apuestas de la firma. Motivos como pájaros exóticos, palmeras, plantas, piñas o flamencos se apoderan también de los textiles y objetos decorativos de Zara Home.

Flores, frutas tropicales y palmeras llenan de alegría nuestros outfits y cualquier rincón de la casa: verdes, amarillos, rojos y fucsias se mezclan para crear una explosión visual tanto en las pasarelas (colección primavera-verano 2014 de Desigual) como en nuestras mesas de verano con la colección de platos, vasos, bandejas, botellas y cubos de Muy mucho.