Establos reformados en casa familiar

Los establos que fueran el hogar de un famoso caballo de carreras inglés se han convertido en una fascinante vivienda familiar, con tres dormitorios y dos baños, en el condado de Hampshire.

El estudio de arquitectos AR realizaró un proyecto muy cuidadoso, con el fin de mantener todos los elementos orginales que fueran posibles.

El suelo se revistió de cemento pulido en blanco, un material continuo que da sensación de amplitud. Solo los travesaños de madera del pasillo interrumpen esta sensación.

La planta rectangular está organizada en torno a un pasillo que da acceso a las estancias orientadas hacia la parte posteror de la fachada.

En el centro, la cocina con comedor es el eje de la vivienda. Las paredes de madera se desmontaron para restaurarse cuidadosamente, un trabajo artesanal realizado por profesionales, con el fin de sanear la madera sin que perdiera su pátina envejecida.

Los paneles con barrotes que separaban cada caballeriza sirven ahora de paramentos divisorios sin interrumpir el paso de la luz.

Uno de los dormitorios, decorado en blanco absoluto, al igual que el resto de estancias, con los tabiques de madera

El cuarto de baño combina elementos modernos, como las losetas porcelánicas en color gris pizarra, la mampara de cristal al ácido o los sanitarios de diseño, con piezas recuperadas como la pared de tablones con listones de acero y el lavabo realizado a partir del antiguo bebedero de los animales. En resumen, un proyecto respetuoso, que ha intervenido discretamente, casi de manera minimalista en sus partes nuevas, para dar total protagonismo a los elementos de madera recuperados y restaurados. Fotos: www.ardesignstudio.co.uk