Espectacular casa de lujo en Andalucía

Proyectada por el estudio de arquitectura londinense McLean Quinlan, esta espectacular casa está situada en Andalucía, en un enclave panorámico orientado al suroeste con impresionantes vistas del Mediterráneo, el Peñón de Gibraltar y la Serranía de Ronda. 

La construcción, contemporánea y de tendencia minimalista, se diseñó para que el paisaje quedara integrado en la vivienda, que el propietario y su familia pudieran disfrutar el paisaje desde cualquier punto del interior de esta villa del siglo XXI.

La vivienda dispone de siete suites, un dormitorio para la familia y sus invitados en tres pabellones unidos, pero separados por lagos, jardines y terrazas de piedra con una impresionantepiscina infinita.

Un blanco luminoso fue el color elegido por los responsables del proyecto para bañar la fachada exterior, así como las paredes y los techos interiores. Con éste se potencia todavía aún más la gran cantidad de luz natural que ilumina la construcción. El hecho de que se haya elegido este color para algunas piezas del mobiliario, consigue crear un ambiente muy luminoso y extremadamente neutro, al que se ha añadido alguna pincelada de color.

Las vistas acompañan a los propietarios al interior de la casa a través de los amplios ventanales abiertos en la fachada, cuyos oscuros perfiles se convierten en el marco perfecto para capturar el bello paisaje y ver cómo se transforma con el paso de las horas y de las estaciones.

El paisajismo fue un concepto clave a la hora de llevar a cabo el diseño y la combinación de factores visuales y lumínicos inherentes al paisaje.