Escritorios para crear una zona de trabajo en casa
Septiembre es el mes de la vuelta a realidad real. No queda otra que organizarse y ponerse manos a la obra, empezando por las zonas de trabajo y/o estudio. He aquí unas cuantas ideas frescas para decorar habitaciones de todo tipo y tamaño y convertirlo en un centro de trabajo perfecto.
Zona de trabajo en la habitación de invitamos
Si tienes la fortuna de tener una habitación extra en casa, puedes matar dos pájaros de un tiro: convierte ese espacio en tu pequeño despacho pero sin renunciar a tener una habitación para invitados. Fíjate bien en esta distribución en U: a la derecha, un sofá-cama con una estantería puente; a la izquierda, una estantería con armarios empotrada en la pared; y de frente, la zona de escritorio, que ocupa todo el ancho de la habitación. Lo de tener esas maravillosas vistas, desde luego, es un extra, pero aún en el caso de que no cuentes con tan buena iluminación, recuerda instalar una toma para la luz general y otra puntual sobre el escritorio.
Escritorio corrido con dos puestos de trabajo
En caso de que seáis dos o más los que trabajéis con frecuencia en casa, esta solución ahorra mucho espacio: sobre una pared, coloca una balda corrida y crea varios puestos de trabajo, separados por cajoneras. La parte superior te servirá de zona de almacén y estantería. Nos encanta la idea del frente de lamas en horizontal, que rompe la monotonía del blanco y tiene más dinamismo que una pared lisa.
Zona de escritorio en el dormitorio principal
Si cuentas con un dormitorio de grandes dimensiones, puedes permitirte crear una zona de escritorio a continuación de la hilera de armarios bajos, como se hizo en esta habitación. Si bien, también puedes destinar ese hueco a zona de tocador.
Un despacho en casa
Para profesionales o autónomos que tengan que trabajar en casa, lo mejor es destinar una habitación a sus quehaceres. No hace falta que tenga muchos metros, como ésta, de pequeñas dimensiones. Para dar más sensación de amplitud, recurre a los muebles laqueados en blanco, las baldas voladas y módulos bajos. Evita mezclar materiales y colores. El blanco siempre dará sensación de orden y luminosidad.
Escritorio en el comedor
Sí, en efecto, la mesa del comedor en muchas casas termina siendo el escritorio, y los muebles aledaños, la zona de almacén. Si ese es tu caso, no renuncies a tener ambos ambientes en uno, pero cuidando al máximo la estética y el orden, como en este excelente ejemplo de la foto. Todas estas imágenes, vía: Home&Design.
Escritorio en un espacio estrecho
Este estrechísimo hueco situado en una zona de paso se aprovechó para hacer un escritorio con estantería, todo a medida, lógicamente. Un espacio tan reducido lo puedes sacar de otras habitaciones, por ejemplo, detrás del cabecero de la cama, o compartimentado una estancia grande como el salón. Es un proyecto del estudio Moon Design+Buid.
Escritorio plegable en la entrada
En casos extremos, donde sea imposible robar metros de ninguna parte, este diseño soluciona el tema: un escritorio plegable, realizado en madera de acacia con perfiles de latón dorado, lo que le da un aire muy déco cuando está cerrado. Abierto, tiene todo lo necesario para instalar un ordenador portátil y otros dispositivos móviles. Se puede adquirir en C&B2.