Dot Show, la lámpara de moda
Es la lámpara de moda y se llama Dot Show. La veréis en las revistas de diseño, en los locales más exclusivos, restaurantes y hoteles de moda... Impactante y espectácular, ha entrado por la puerta grande al olimpo de las lámparas-escultura.
Es un diseño de Gonnete Smits para el estudio holandés Muurbloem, que se dedica a proyectos de interior y realiza también curiosos diseños de muebles, textiles, cerámicas y objetos decorativos igualmente impactantes.
La lámpara Dot Show consiste en una esfera laqueada en blanco, que sostiene guirnaldas de bolas de cristal soplado de distintas medidas, por medio de unos ganchos, también de cristal. Se fabrica en tres tamaños diferentes, cada uno de ellos con largos diferentes. Entre las bolas cuelgan de 3 a 7 luminarias con bombillas de 40 W, que crean un efecto lumínico radiante, pues irradian la luz a través del cristal. La más grande llega a pesar 188 kilos y las más pequeña 45 kg, por lo que podéis imaginar el volumen de la lámpara. Desde luego, no entaría en un salón normal, pero contemplarla, como una escultura, es todo un placer.